Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:14 -

11.1°

SALTA

ESPECTACULOS

24 de abril de 2017

Vuelve Onur, en una historia de lucha, amor y conquistas

El actor Halit Ergenc protagonizará El Sultán, interpretando a un personaje de época. En esta oportunidad no lo acompaña su mujer en la vida real, sino la bella Meryen Uzerli.

Este martes, en el horario del prime time, a las 22.15, el personaje de Onur en Las Mil y una Noches, vuelve a la pantalla de la televisión argentina en otra ficción: El Sultán, que emitirá Telefe.

Halit Ergenc será el protagonista de una ambiciosa producción, que cuenta la vida de uno de los personajes más polémicos de la historia de Turquía, quien gobernó el imperio otomano entre 1520 y 1566: el sultán Solimán, el Magnífico.

La trama comienza en septiembre de 1520, cuando el príncipe, de tan sólo 26 años, se dirige a la capital para visitar a su padre, el sultán Selim, que se encuentra muy enfermo. En el trayecto, los jinetes son interceptados por emisarios del palacio, que le informan al príncipe que el sultán Selim ha muerto.

A partir de ese momento, el muchacho es proclamado como el nuevo sultán Solimán. En el palacio de Topkapi recibe a su concubina favorita Mahidevran y a su pequeño hijo, el príncipe heredero Mustafá. Por otro lado, llega un barco turco cruzando el Mar Negro, con un grupo de jóvenes mujeres capturadas para ser entregadas como esclavas en su harén. Allí aparece Alexandra, una cristiana ortodoxa rebelde y desafiante, de origen ucranio, que cambiará su vida para siempre.

Cabe destacar que esta ficción fue vista por más de 200.000.000 de personas alrededor de 60 países.

Recordemos que Halit se convirtió en uno de los galanes extranjeros más deseado por las mujeres de Argentina, aunque el que aprovechó su popularidad fue Ergun Demir, su colega en la tira Las Mil y una Noches. Él se atrevió a ensayar en Turquía y llegó hasta el Bailando.

Polémica

La comunidad armenia está en contra de que esta tira salga al aire justamente un 24 de abril con el objetivo de tapar el día que se conmemora el Genocidio Armenio, cuyo país perpetrador aún no reconoce y donde la figura del sultán Abdul Hamid II se ganó el apodo de Sultán Rojo por haber masacrado a 300.000 armenios y otros miles de griegos y demás minorías.

Fuente:Viviana Romano



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!