Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:45 -

23.3°

SALTA

AGRO

26 de abril de 2017

Arrancó la siembra de soja estadounidense a toda marcha

Ya se sembró el 6% de lo que se espera que sea un área récord de 36,2 mill/ha. El Usda informó también sobre los avances de la maíz y trigo de primavera; y el estado del trigo de invierno.

 Con datos recolectados hasta este martes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó sobre las primeras tareas de la campaña de soja 2017/18: se sembró el 6% de la superficie estimada en el récord 36,2 millones de hectáreas a la soja(2,4 mill/ha más que en el ciclo anterior).

El avance de la siembra supera a las expectativas en un 4% y revela un avance un 3% mayor al promedio de las últimas cinco campañas al año pasado a igual fecha.

En el caso del maíz, el Usda detalló que las labores de siembra cubrieron un 17% del área apta. Este dato supera a lo esperado en 1%. Por otro lado denota un gran avance a pesar de las precipitaciones. De este modo la siembra ya se encuentra prácticamente en línea con el promedio de las últimas cinco campañas norteamericanas, pero con retraso del 11% con respecto al año pasado.

Por otro lado el pronóstico extendido sigue mostrando lluvias mayores a las normales con lo cual se podrían retrasar las tareas de siembra.

Trigo

En el caso del estado del trigo de invierno, el Usda dijo que mantuvo su condición buena a excelente en un 54% de los cultivos, a pesar de que se esperaba una mejora del 1%. Esta cifra se encuentra un 5% por debajo del nivel del año pasado, que derivó en una cosecha récord.

El trigo de primavera, que se está sembrando, registró un avance en la siembra del 22%, en sintonía con lo esperado. Esto refleja un retraso del 12% con respecto al promedio de los últimos años y del 18% con respecto al año pasado. En este caso las lluvias pasadas son las causantes del retraso en la implantación. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!