Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

2 de mayo de 2017

Bolsas europeas operan con leve alza tras Día Internacional del Trabajo

Las bolsas europeas avanzan en las primeras operaciones del martes tras el feriado de la víspera por el Día Internacional del Trabajo, impulsadas por una serie favorable de resultados corporativos.

El índice europeo STOXX 600 suma un 0,1% , respaldado por el buen comportamiento de los valores financieros y energéticos. El selectivo francés se mantiene cerca de su nivel más alto en los últimos 10 años y el Dax alemán cotiza no lejos de un máximo histórico.

Los papeles de la petrolera británica BP suben un 2,9% luego de que triplicó su ganancia del primer trimestre gracias al repunte de los precios del petróleo y un aumento de su producción.

El subíndice de petróleo y gas avanza un 0,5% mientras que el índice de la banca europea avanza un 0,3%. En tanto, las acciones de la empresa de suministro de alimentos online Ocado saltaron hasta un 8,9% tras reportes sobre una alianza con los supermercados de Marks & Spencer .

Entre los perdedores destaca el productor sueco de polímeros Hexpol con un retroceso del 7,6% después de que Kepler Cheuvreux bajara su recomendación a "mantener" desde "comprar".

La cadena de tiendas aeroportuarias Dufry retroce un 5% tras anunciar unos resultados más débiles que los previstos por el mercado.

• Tokio

Las bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con mayoría de alzas en sus valores. En tanto, el Nikkei se apreció 0,7%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!