Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

9 de mayo de 2017

El gobierno pide a Santa Cruz un plan consistente para dar auxilio

Alicia Kirchner salió de la Casa de Gobierno luego de un día de protestas y bloqueos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este martes que está dispuesto a recibir a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a quien le pidió que presente "un plan consistente" para ayudar a la provincia a superar la crisis económica.

Además reiteró que el gobierno nacional sigue "de cerca la situación" en Santa Cruz "con mucha preocupación" ya que "la gente la está pasando muy mal", luego de la nueva protesta que obligó a Kirchner a permanecer toda la noche dentro de la sede de la gobernación.

"Si nos pide una reunión por supuesto la vamos a recibir, como recibimos a todos, independientemente del color político que tenga", apuntó Frigerio a radio Mitre, al sostener que "sé que viajaba hoy a la madrugada" hacia Buenos Aires.

 

Radio Mitre 

 

@radiomitre

Frigerio habló sobre Santa Cruz y respondió las críticas del kirchnerismo por el fallo sobre el beneficio del 2x1. http://mitr.es/vaxg30byTYi 

  Photo published for Frigerio: "Si Alicia Kirchner nos pide una reunión la vamos a recibir, como recibimos a todos"

Frigerio: "Si Alicia Kirchner nos pide una reunión la vamos a recibir, como recibimos a todos"

Frigerio, habló sobre la crítica situación de Santa Cruz y respondió las críticas del kirchnerismo por el fallo de la Corte sobre el beneficio del 2x1.

radiomitre.cienradios.com



El ministro puntualizó que las autoridades siguen "de cerca la situación y con mucha preocupación porque la gente la está pasando muy mal. La protesta de ayer creo que era por los 38 días que lleva la provincia sin clases, he hablado con el ministro al respecto", puntualizó.

Por otra parte, insistió en que las autoridades nacionales ayudarán a Santa Cruz a "trabajar juntos y salir de esta situación" aunque insistió en que la ayuda está condicionada a "la presentación de un plan que permita a futuro mantener las cuentas ordenadas".

"Necesitamos un plan consistente. Le he pedido (a la gobernadora) que me muestre el plan para salir de esta situación, al principio tuvimos algunos problemas con la información pero confío en que nuestros equipos van a poder trabajar con los de la provincia", aseveró Frigerio.

 

Radio Mitre 

 

@radiomitre

 | @frigeriorogelio : "Necesitamos un plan razonable y consistente, pero todavía no lo mostraron".



Hizo hincapié en que las autoridades nacionales estarán "al lado de los santacruceños" tras evaluar que, por ejemplo, "hubo 38 días sin clases" en el marco de la huelga del sector docente, que se suma a la de los empleados públicos.

Señaló que "está bastante avanzada" la gestión de un crédito del Banco Nación para ayudar a Santa Cruz, pero advirtió que se necesitan "otros tipos de ayuda y un plan consistente" para superar la crisis.

Acerca de la situación fiscal de otras provincias dijo que el gobierno nacional está viendo "mayor responsabilidad" de las autoridades provinciales en el manejo de las cuentas públicas.

 

Radio Mitre 

 

@radiomitre

 | @frigeriorogelio : "Las madres de Santa Cruz quieren que las clases comiencen. Necesitamos trabajar en equipo".



Aseguró que cuando la coalición Cambiemos asumió el Gobierno debió "salir como se dice a parar la olla, porque era crítica la situación en las distintas provincias".

"Estuvimos dos meses recorriendo todo el país, y hoy estamos mejor, obviamente que en 15 meses no se va a poder resolver todo, teniendo en cuenta cómo estaba todo cuando llegamos", indicó el ministro del Interior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!