Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:19 -

14.8°

SALTA

LOCALES

4 de agosto de 2014

El Senador Provincial Miguel Nanni (UCR) participó del Parlamento del NOA

El Senador Provincial Miguel Nanni (UCR) participó durante los días 31 de Julio y 1º de Agosto de una nueva sesión del Parlamento de NOA celebrada en la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad el legislador estuvo acompañado por Diputados y Senadores de la Provincia de Salta que integraron también la delegación Salteña.

El Parlamento del NOA es un espacio de debate que reúne a representantes legislativos de las Provincias de Salta, Jujuy, Catamarca,  La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. Esta experiencia es única en el país y tiene como propósito analizar la problemática en materia de economía, producción regional y aspectos sociales entre otros sobre los cuales se busca instrumentar una legislación que incida en cada una de las provincias. De igual manera el Parlamento del NOA es una caja de resonancia en la cual se manifiestan las diferentes situaciones que se evidencian en las provincias parte y a través del mismo se formulan importantes pronunciamientos que buscan que los legisladores nacionales y el propio poder ejecutivo nacional recepcionen y atiendan. 

En esta ocasión el Senador Nanni presentó para su respectivo tratamiento iniciativas tales como el Requerimiento para la concreción de la obra de un gasoducto que beneficie a la zona de los Valles Calchaquíes de las Provincias de Salta, Tucumán y Catamarca atento a que existe una sustantiva necesidad de esas poblaciones que vienen demandando por años la presente iniciativa, no solo para la mejora de la calidad de vida de las personas sino además para producir el desarrollo integral de las comunidades.

Así mismo el legislador radical planteo temas como la falta de seguridad en las zonas de frontera de la Argentina y el hecho de propiciar acciones que tengan como meta atacar el avance del narcotráfico. También considero oportuno que el Parlamento del NOA se exprese a favor del aumento del mínimo no imponible correspondiente al Impuesto a las Ganancias dado que se trata de un tema que castiga a un porcentaje significativo de trabajadores en toda la república Argentina.

En materia de articulación política el Senador Nanni mantuvo, en el marco de esta convocatoria del Parlamento del NOA, reuniones con representantes del Radicalismo como los Diputados de la Provincia de Jujuy Pablo Baca y Alejandra Martinez y el Senador por Catamarca Bernardo Quintar entre otros con el objetivo de avanzar en el diseño de una agenda legislativa en común. Fuente:Senador Nanni   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!