Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

10 de mayo de 2017

Trump defendió su decisión de destituir al director del FBI

El presidente cargó contra los demócratas que criticaron la medida pese a que cuestionaban meses atrás al mismo funcionario por el caso de los correos de Hillary Clinton.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este miércoles contra los demócratas que criticaron su decisión de destituir al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), pese a que cuestionaban meses atrás al mismo funcionario por el caso de los correos de Hillary Clinton.

"Los demócratas han dicho algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluso que debía ser despedido, ¡pero ahora están tan tristes!", tuiteó Trump. 
 

Donald J. Trump 

 

@realDonaldTrump

The Democrats have said some of the worst things about James Comey, including the fact that he should be fired, but now they play so sad!


"Comey perdió la confianza de casi todo el mundo en Washington, republicanos y demócratas por igual. Cuando las cosas se calmen, me agradecerán", agregó el presidente en una serie de mensajes en Twitter, un día después de despedir al principal funcionario encargado del cumplimiento de la ley en Estados Unidos, informó la agencia de noticias Reuters. 

El mandatario aseguró que Comey será sustituido por "alguien que hará un trabajo mucho mejor y devolverá el espíritu y el prestigio al FBI".
 

Donald J. Trump 

 

@realDonaldTrump

Comey lost the confidence of almost everyone in Washington, Republican and Democrat alike. When things calm down, they will be thanking me!

Donald J. Trump 

 

@realDonaldTrump

James Comey will be replaced by someone who will do a far better job, bringing back the spirit and prestige of the FBI.


Comey está acusado de beneficiar a la campaña electoral del actual mandatario y de esconder que la fuerza de seguridad sospechaba de los vínculos existentes entre el magnate y su entorno con el gobierno de Rusia. 

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó ayer en un comunicado que el mandatario siguió "la recomendación del vice fiscal general, Rod Rosenstein, y del fiscal general, Jeff Sessions", y agregó que "el FBI es una de las instituciones más queridas y respetadas de la nación". 

Poco después de ese comunicado, la prensa estadounidense difundió la carta que Trump envió al ahora ex director del FBI para comunicarle su decisión. 
 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Sean Spicer 

 

@PressSec

Statement from @WhiteHouse @PressSec on @FBI Director


"Pese a que aprecio mucho que me haya informado en tres ocasiones diferentes que yo no estoy bajo investigación, coincido, sin embargo, con la opinión del Departamento de Justicia de que ya no puede liderar la Oficina de manera efectiva", escribió el mandatario. 

"Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para que el FBI recupere la confianza pública, algo vital para su objetivo de hacer cumplir la ley", agregó Trump. 
 

El mandatario republicano no explicó por qué los dos máximos líderes del Departamento de Justicia recomendaron sacar del cargo a Comey, un veterano funcionario de 56 años. Sin embargo, el ahora ex director del FBI había quedado empantanado en el centro de una serie de polémicas desde octubre pasado.

Pese a que Comey nunca rehuyó a las tapas de los diarios o a involucrarse en temas políticamente sensibles, su protagonismo tomó una nueva dimensión 11 días antes de las elecciones presidenciales, cuando le informó al Congreso -y, por ende, a la sociedad estadounidense- que iba a reabrir una investigación contra Hillary Clinton y el uso de su email privado. Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!