Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

10 de mayo de 2017

Dilma Rousseff acompaña a Lula da Silva en su declaración por el Lava Jato

La ex-mandataria está junto a su padrino político, que debe dar cuentas ante la Justicia sobre su rol en una megacausa de corrupción

La destituida presidenta de Brasil Dilma Rousseff ya está en Curitiba para acompañar a su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, en uno de sus momentos políticos más difíciles: deberá declarar por primera vez en un juicio en su contra por corrupción.

Rousseff, que fue reemplazada en el cargo por el vicepresidente Michel Temer , fue a buscar al aeropuerto a Lula, una forma de mostrar hasta en los instantes más duros su fidelidad al hombre que la ayudó a llegar al gobierno.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Rede Brasil Atual @redebrasilatual

Lula chega a Curitiba e é recebido por Dilma e lideranças políticas https://goo.gl/Ybm7JA 

 

Lula, que moldeó su figura como el presidente dispuesto a luchar por los derechos de las clases más necesitadas, deberá comparecer ante el juez Sergio Moro en la lucha contra la corrupción: el ex mandatario brasileño, que quiere volver al poder en 2018, está sospechado de ser una de las piezas clave de la megacausa "Lava Jato".

En medio de decenas de bloqueos, policías en las calles y miles de manifestantes que forman parte de la escenografía de la ciudad brasileña de Curitiba, Rousseff llegó a pocas horas de la declaración del ex presidente.

 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Dilma Rousseff 

 

@dilmabr

Em Curitiba, seguimos na luta. Em .

El ex mandatario está citado a declarar a las 14 en el tribunal de Moro en Curitiba, en el sur de Brasil, donde se realizan las principales investigaciones de la causa sobre una trama corrupta en la petrolera estatal Petrobras.

Lula, que estuvo al frente del gobierno entre 2003 y 2010, debe responder en cinco juicios por cargos de corrupción y lavado de activos, entre otros. Aunque Lula ya declaró en marzo en un proceso en el que es acusado de intentar obstaculizar las investigaciones de "Lava Jato", ésta será su primer cara a cara con Moro, convertido desde hace tiempo en el emblema de la lucha contra la corrupción en el país sudamericano.

En Curitiba, el ex presidente será interrogado por cargos de que aceptó sobornos de la empresa OAS, a través de la reforma de un apartamento en Guarujá en la costa del estado de Sao Paulo, a cambio de un trato de favor para la compañía en sus tratos con Petrobras.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Dilma Rousseff 

 

@dilmabr

Já estou em Curitiba para prestar minha total solidariedade ao presidente @LulapeloBrasil. A verdade vai prevalecer.

Agencias Télam y DPA



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!