Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Mauricio Macri viaja con Aranguren a Neuquén para visitar instalaciones de YPF en Vaca Muerta / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open / Copa América: Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019 / Claudio Caniggia volvió a la Bombonera: lo que dijo sobre Cristian Pavón, la figura de Boca / Todo lo que hay que saber sobre Avengers: Infinity War antes de su estreno / Polémica por la SUBE: el saldo negativo alcanza cada vez menos y el Gobierno no piensa ampliarlo / En la racha de malas noticias para la selección rumbo al Mundial, la de Lucas Biglia es la más preocupante / Apareció el goleador: Wanchope Ábila les hizo acordar a los hinchas de Boca lo que es festejar por duplicado / El agujero negro del tenis argentino, todo un problema para el nuevo presidente de la AAT / Jaguares: cómo el éxito ante Brumbies explica el progreso del equipo de Ledesma e infunde confianza de cara a los dos partidos en Nueva Zelanda / El partido de Guillermo Barros Schelotto: el resbalón, los consejos para Cristian Pavón y las quejas para los defensores / Milagro Sala será indagada en la causa por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales / Con acento cordobés: Cristian Pavón, la figura de Boca que se ilusiona con llegar al Mundial, y el goleador Wanchope Abila / Superliga: así se jugará la próxima fecha, en la que Boca puede consagrarse campeón / Así está la tabla de posiciones de la Superliga luego de la victoria de Boca /
11 de mayo de 2017
Claudia Fontes expone en la Bienal de Venecia
La artista,Argentina, expone la impactante escultura de un caballo de cinco metros de alto, en la en la Bienal de Venecia.

Claudia Fontes lo logró. Después de meses de arduo trabajo, la artista sorprendió esta semana al difundir en redes sociales las primeras imágenes de El problema del caballo, la impactante instalación con la que representa a la Argentina en la Bienal de Venecia. De inmediato se viralizaron en Facebook y en Instagram (@fontesbiannale), y las expresiones de admiración no tardaron en llegar.

Claudia Fontes

Imagen de Claudia Fontes 

Mañana a las 5 será la inauguración oficial, con la presencia de Mauricio Wainrot, director de Asuntos Culturales de la Cancillería, y Tomás Ferrari, embajador argentino en Italia. El sábado quedará abierta al público.


El misterio, sin embargo, ya fue develado. La escultura central es un caballo de cinco metros de alto, que corcovea contra el cielorraso mientras una mujer le toca el hocico. Dentro del Pabellón Argentino, un edificio del siglo XVIII que funcionó en otra época como sala de armas, el animal se enfrenta a una gran cantidad de piedras suspendidas del techo, cuya sombra sobre la pared forma la silueta invertida de la monumental escultura. La escena se completa con la figura de un niño en cuclillas, que observa con atención una piedra que sostiene en sus manos.

Detalle de El problema del caballo en el Pabellón Argentino en Venecia

Detalle de El problema del caballo en el Pabellón Argentino en Venecia. Foto: Gentileza Ignacio Liprandi
"La instalación muestra una escena congelada en el tiempo, en la cual tres personajes reaccionan a una paradoja: una crisis se avecina, y sus síntomas son, al mismo tiempo, el problema que la causa -dice el texto de presentación-. La obra cuestiona la sostenibilidad de la idea de territorio y la conformación de identidades nacionales en el actual umbral histórico que los humanos atravesamos como especie."

Con gran destreza poética, la artista argentina residente en Inglaterra evoca las figuras de un caballo en estado de shock y una cautiva representados en la pintura La vuelta del malón (1892), de Ángel Della Valle, para aludir a las consecuencias de la formación de los Estados modernos.

"Desde el principio, cuando me imaginé este caballo atrapado, corcoveando contra el cielorraso, escribí que el jinete era el edificio, con toda su carga histórica -explicó Fontes. Pensemos que los barcos que salían de ahí no eran precisamente cruceros del amor, ¿no?"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
PANORAMA INFORMATIVO
de 06.00 a 07.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Carina-Feria-El Evangelio de hoy San Juan (10,1-10.) Jesùs  dijo:«Yo soy la puerta de las ovejasIV Domingo de Pascuas.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo soy la puerta de las ovejasIV Domingo de Pascuas.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

RadiosNet