Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 02:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
11 de mayo de 2017
Claudia Fontes expone en la Bienal de Venecia
La artista,Argentina, expone la impactante escultura de un caballo de cinco metros de alto, en la en la Bienal de Venecia.

Claudia Fontes lo logró. Después de meses de arduo trabajo, la artista sorprendió esta semana al difundir en redes sociales las primeras imágenes de El problema del caballo, la impactante instalación con la que representa a la Argentina en la Bienal de Venecia. De inmediato se viralizaron en Facebook y en Instagram (@fontesbiannale), y las expresiones de admiración no tardaron en llegar.

Claudia Fontes

Imagen de Claudia Fontes 

Mañana a las 5 será la inauguración oficial, con la presencia de Mauricio Wainrot, director de Asuntos Culturales de la Cancillería, y Tomás Ferrari, embajador argentino en Italia. El sábado quedará abierta al público.


El misterio, sin embargo, ya fue develado. La escultura central es un caballo de cinco metros de alto, que corcovea contra el cielorraso mientras una mujer le toca el hocico. Dentro del Pabellón Argentino, un edificio del siglo XVIII que funcionó en otra época como sala de armas, el animal se enfrenta a una gran cantidad de piedras suspendidas del techo, cuya sombra sobre la pared forma la silueta invertida de la monumental escultura. La escena se completa con la figura de un niño en cuclillas, que observa con atención una piedra que sostiene en sus manos.

Detalle de El problema del caballo en el Pabellón Argentino en Venecia

Detalle de El problema del caballo en el Pabellón Argentino en Venecia. Foto: Gentileza Ignacio Liprandi
"La instalación muestra una escena congelada en el tiempo, en la cual tres personajes reaccionan a una paradoja: una crisis se avecina, y sus síntomas son, al mismo tiempo, el problema que la causa -dice el texto de presentación-. La obra cuestiona la sostenibilidad de la idea de territorio y la conformación de identidades nacionales en el actual umbral histórico que los humanos atravesamos como especie."

Con gran destreza poética, la artista argentina residente en Inglaterra evoca las figuras de un caballo en estado de shock y una cautiva representados en la pintura La vuelta del malón (1892), de Ángel Della Valle, para aludir a las consecuencias de la formación de los Estados modernos.

"Desde el principio, cuando me imaginé este caballo atrapado, corcoveando contra el cielorraso, escribí que el jinete era el edificio, con toda su carga histórica -explicó Fontes. Pensemos que los barcos que salían de ahí no eran precisamente cruceros del amor, ¿no?"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás profundamente inseguro al iniciarte en ciertas actividades laborales. Mantente alerta para no cometer equivocaciones. Día indicado para realizar aquella conquista que por tanto tiempo has ideado hasta en el más ínfimo detalle. No dudes. Enfrentarás difíciles decisiones a tomar el día de hoy en lo laboral. Busca poner en la balanza los factores de estas.Sugerencia: No puedes dejar que los miedos te consuman. Para poder superarlos debes racionalizarlos y canalizar tus energías en buscarles una solución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet