Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

°

SALTA

DEPORTES

12 de mayo de 2017

Houston-San Antonio: los Spurs ganaron la serie 4 a 2 y Manu Ginóbili estará en la final del Oeste por octava vez

El equipo del argentino se impuso por 114-75 y ahora se medirá en la final de Conferencia con Golden State Warriors


San Antonio Spurs le ganó esta noche a Houston Rockets por 114-75, se impuso en la serie por 4 a 2 y ahora jugará la final de la Conferencia Oeste con Golden State Warriors. Es la octava vez que el argentino Manu Ginóbili alcanza esta instancia.

La habilidad imperecedera de Ginóbili
Como la superioridad de los Spurs fue muy marcada, el bahiense Ginóbili descansó bastante y sólo jugó 16 minutos, en los que anotó 2 puntos, tomó 3 rebotes y dio 4 asistencias.

En el encuentro jugando en el Toyota Center de Houston, el equipo local arrastró el desánimo que mostró tras la derrota en el quinto juego en San Antonio hace 48 horas. Sin energías, Houston tuvo un arranque muy flojo y su rival, con muchos jugadores alternativos se mostró muy agresivo, especialmente en la ofensiva. Tuvo buenos aportes de Dejounte Murray, Kyle Anderson y Jonathon Simmons. Así llegó a sacar 21 puntos de ventaja (52-29), a los seis minutos del segundo cuarto y terminó el primer tiempo arriba por 61-42.


Los Spurs llegaron al sexto juego sin el base francés Tony Parker (rotura de un tendón del cuádriceps de la pierna izquierda) y Kawhi Leoanrd, quien se lesionó el tobillo derecho en el partido pasado.

El equipo de Popovich ha tenido distintos sistemas de juego en los últimos años. El conocido juego de equipo con el que llegaron a ser campeones en la temporada 2013/14 dejó de utilizarse para explotar la enorme figura de Leonard. Con una ofensiva concentrada en su alero, también supo tener una buena temporada. Pero ahora, sin Leonard, el equipo necesitó recuperar el juego de conjunto, con mucho movimiento de balón. Un juego que muy bien conoce y que volvió a serle útil.


El responsable de asumir la ofensiva de los Spurs sin Leonard fue LaMarcus Aldridge, que anotó 34 puntos. También tuvo una destacada actuación Simmons, con 18. Decepcionante fue el trabajo de James Harden, uno de los candidatos a recibir el MVP de la temporada, que apenas anotó 10 puntos y dio 7 asistencias, pero falló ocho de sus diez tiros intentados.

La paliza defensiva de los Spurs fue memorable, tanto que dejó en 75 puntos a Houston, uno de los equipos más ofensivos del certamen, que se fue con la marca más baja de toda la temporada. Lo curioso es que el anterior registro también había sido en esta serie de playoffs, cuando anotó 92.

Ahora San Antonio se enfrentará en la final del Oeste ante Golden State Warriors, que llegó a esta instancia luego de "barrer" a Portland Trail Balzers y Utah Jazz, ambos por 4 a 0.

Rumbo a la final del Este

Por su parte, en el Este ya es finalista el vigente campeón Cleveland Cavaliers, que eliminó por 4 a 0 a Indiana Pacers y Toronto Raptors. Los Cavaliers jugarán la final ante el vencedor de la serie que Boston Celtics le está ganando 3 a 2 a Washington Wizards. Mañana se jugará el sexto partido en el Verizon Center de los Wizards.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!