Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:19 -

18.6°

SALTA

POLITICA

15 de mayo de 2017

Funcionarios nacionales viajan a Santa Cruz para acordar soluciones a la crisis provincial

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, se reunirán con el ministro de Economía de esa provincia, Juan Donnini.

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, viajarán a Río Gallegos con el fin de elaborar con funcionarios de Santa Cruz un plan para superar la crítica situación social y económica que atraviesa la provincia.

Ambos funcionarios nacionales se reunirán con el ministro de Economía de esa provincia, Juan Donnini, y su equipo de colaboradores, para analizar un plan de ordenamiento de las cuentas públicas de Santa Cruz, informaron fuentes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Asimismo, se evaluará la forma en que la provincia proyectará un acuerdo fiscal "sustentable" hasta 2019, agregaron.

El gobierno de Santa Cruz no se adhirió al acuerdo de Responsabilidad Fiscal que firmaron a mediados de marzo la mayoría de los gobernadores provinciales con el gobierno nacional y que los compromete a una reducción paulatina del déficit público con vistas a llegar a un punto equilibrio fiscal en 2019.

El viernes último, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en la Casa Rosada a la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, ocasión en la que se acordó seguir negociando una salida a la crisis provincial y para tal fin se anunció el viaje que emprenderán Caballero y Giussi a Río Gallegos.Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!