El Banco Mundial manifestó su interés en apoyar proyectos de infraestructura en la Argentina
La Rosadita una màs de la red de cuevas financieras que usó Báez para lavar plata
Hoy es viernes 28 de julio de 2017 y son las 05:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Hay al menos veinte heridos por un choque de un tren en Barcelona / Día Mundial de la lucha contra la Hepatitis: cómo prevenirla y detectarla / Estas son las razones por las cuales los mosquitos te pican más que al resto / La dificultad de elegir entre la pareja de años y el verdadero amor / Cinco aplicaciones móviles para sacar provecho a los lentes de realidad virtual / Tragedia de un micro en Mendoza: el papá de una víctima construyó una capilla a la vera de la ruta / Apple dice adiós a los iPod nano y iPod shuffle / Qué dirá el diario del lunes si gana Cristina / Mundial de Natación: Mireia Belmonte, la Benjamin Button española / Jorge Sampaoli, un rockstar suelto en Perú: el día en que el Hombrecito volvió para ayudar a su viejo club / El fixture de la Copa Sudamericana 2017: resultados, días y horarios de los partidos de los equipos argentinos / Alika Kinan Sánchez, la sobreviviente de una red de trata que sentó un precedente mundial / Aún no hay rastros de la avioneta desaparecida el lunes / Gladys González: ?Este gobierno está haciendo la inversión social más alta de los últimos tiempos? / EE.UU. ordenó a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela / Presionan las provincias por la financiación de las cajas de jubilación / Carolina Píparo, sobre la propuesta de seguridad de Sergio Massa: "No va a venir una receta mágica" / Alberto Fernández, sobre De Vido: "No estoy en condiciones de afirmar la inocencia de nadie" / Los recursos de Nicolás Maduro para llevar votantes a la Asamblea Constituyente / Rogelio Frigerio, sobre la votación en Diputados: ?No nos sentimos traicionados, sabíamos que iba ser una elección difícil? /

  SOCIEDAD  15 de mayo de 2017
¿La inteligencia artificial amenaza a los abogados?
Desterrada la creencia de que la tecnología sólo afectará el trabajo fabril, en los estudios temen por la reducción de las tareas a cargo de los humanos

Los avances de la inteligencia artificial (IA) adaptada al trabajo legal han llevado a algunos abogados a preocuparse. ¿Su profesión puede ser la próxima víctima de Silicon Valley?


Estudios recientes y personas que trabajan en el software con el que se busca automatizar el trabajo de los abogados, dicen que la adopción de IA en los estudios será un proceso lento, tarea por tarea. Dicho de otro modo, un robot no está por reemplazar a su abogado. Al menos, no pronto.

"Existe la visión popular de que si se puede automatizar un aspecto del trabajo, el resto va a ir inexorablemente por el mismo camino" dice Frank Levy, economista laboral del Massachusetts Institute of Technology. "Eso no es cierto, o sólo rara vez lo es", agrega.


Una técnica de inteligencia artificial, llamada procesamiento de lenguaje natural, se ha mostrado útil para escanear y predecir qué documentos serán importantes para un caso. Pero otras tareas, como asesorar a los clientes, escribir informes, negociar y aparecer en la corte, parecen estar fuera del alcance de la informatización, al menos por ahora.

"La pregunta interesante es dónde va a estar la tecnología en tres a cinco años -dice Ben Allgrove, socio de Baker McKenzie, un estudio con 4600 abogados-. "La respuesta honesta es que no sabemos."

Click Aqui
Dana Remus, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte, y Levy analizaron la amenaza que representa la automatización para los abogados de grandes estudios. La conclusión fue que la instalación de toda la nueva tecnología legal resultaría en una baja del 13% de las horas trabajadas. Pero una tasa de adopción de tecnologías más realista reduciría las horas laborales a un ritmo de 2,5% anual a lo largo de un lustro. El estudio sugiere que la revisión básica de documentación ya ha sido tercerizada o automatizada en los grandes estudios, y ahora sólo el 4% del tiempo de los abogados está dedicado a esa tarea.

Su conclusión gradualista tiene eco en otras investigaciones. En enero, el McKinsey Global Institute concluyó que, aplicando la tecnología ampliamente disponible o en prueba de laboratorio, el 23% del trabajo del abogado puede ser automatizado.

La tecnología irá desglosando aspectos del trabajo legal a lo largo de las próximas dos décadas, en vez de que ello ocurra en uno o dos años, según dicen expertos legales. Los abogados de alta paga dedicarán su tiempo a trabajos en los escalones superiores de la escalera de tareas. Otros servicios legales serán realizados por personas no recibidas -el equivalente legal de practicantes de enfermería- o por la tecnología.

Los clientes corporativos frecuentemente ya no están dispuestos a pagar altas tarifas horarias a estudios para que abogados de poca experiencia hagan trabajo rutinario. Esas tareas ya son automatizadas y tercerizadas.

Se entiende que el socio del estudio del futuro será un líder de equipo "y más de uno de los actores será una máquina", describe Michael Mills, abogado y jefe de Estrategia de la firma de tecnología legal Neota Logic.

El ritmo del avance de la tecnología es notoriamente impredecible. Durante años, algunos economistas dijeron que el trabajo de rutina como el que se realiza en una fábrica podía reducirse a un conjunto de reglas informatizables. Suponían que los profesionales, como los abogados, estaban a salvo.

Pero el avance de la inteligencia artificial terminó con ese supuesto. La tecnología destrabó la tarea rutinaria de buscar pasajes relevantes en documentos.

"Nuestra industria está siendo conmocionada y deberíamos hacer algo, no sólo ser víctimas", señala John Fernandez, jefe de Innovación de la firma Dentons.

El estudio Baker McKenzie creó recientemente un comité de innovación con socios de alto rango para seguir las tecnologías legales que van surgiendo y fijar una estrategia. La inteligencia artificial genera gran interés, pero los estudios hoy la están usando principalmente en "tareas de búsqueda" a través del descubrimiento electrónico, los análisis financieros y la revisión de contratos, dijo Allgrove.

Según la consultora CB Insights, más de 280 nuevas firmas de tecnología legal han reunido US$ 757 millones desde 2012. En muchas de estas nuevas empresas los avances son alentadores pero medidos, y cada una se concentra en un área específica del derecho o en cierta tarea legal. Su software aprende con el tiempo, pero sólo tras ser entrenado con gran esfuerzo por humanos.

Cuando Alexander Hudek -un científico informático que participó en el proyecto del genoma humano- se dedicó a la automatización de la revisión de contratos legales en 2011, consideró que adaptaría algoritmos estándar y que sería un trabajo de cuatro meses. Pero le llevó dos años y medio refinar el software para que pudiera identificar conceptos como cláusulas contractuales de no competencia, explica Hudek, jefe de Tecnología de Kira Systems. El programa de Kira reduce en mucho la cantidad de documentos que la gente debe leer, pero aún se requiere de la atenta mirada de humanos.

En Miami, Luis Salazar, socio de un estudio de cinco abogados, comenzó a usar software de Ross Intelligence para casos de quiebras. Si uno pide el caso más similar al que tiene entre manos, el programa -basado en parte en la tecnología de inteligencia artificial Watson de IBM- lee miles de casos y presenta una lista ordenada de los más relevantes.

Escéptico la principio, comparó la eficiencia del programa de Ross con su propio trabajo. Luego de 10 horas de buscar en bases de datos legales online, encontró un caso cuyos datos casi repetían los del que estaba analizando. El programa de Ross encontró ese caso casi instantáneamente. Y Salazar se siente muy impresionado por un servicio de memos que Ross está desarrollando: dice que los resultados son indistinguibles de un memo escrito por un abogado. "Asusta un poco. Si la tecnología se vuelve aún mejor, mucha gente podría perder su trabajo", advierte.

De todas formas, Jimoh Ovbiagele, jefe de Tecnología de Ross, dice que el programa es bueno para entender preguntas y casos, pero que no es un gran escritor,

James Yoon, abogado de Palo Alto California, recuerda a 1999 como el año pico de la vieja manera de practicar el derecho. Un gran caso de patentes entonces, dijo, podía necesitar del trabajo de tres socios, cinco abogados asociados y cuatro para-legales. Hoy, un caso comparable requeriría de un socio, dos asociados y un paralegal. Dos factores obvios llevaron a la reducción: el ajuste del presupuesto para cuestiones legales, y las tecnologías que automatizaron tareas.

Esto último se da principalmente en las tareas rutinarias. "Por el momento, la experiencia es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar -concluye Yoon-: lo que los clientes no quieren pagar es trabajo rutinario."

Traducción de Gabriel Zadunaisky



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diputados no dieron quórum para tratar los fueros
El presidente Mauricio Macri asistió a la cena en homenaje a René Favaloro
Telecom y Cablevisión se integran para ofrecer el cuádruple play
Què legisladores abandonarán las cámaras bonaerenses
Vidal: el acuerdo con docentes no es el resultado de los paros, sino del diálogo
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD
de 05.45 a 06.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pantaleón -Tiempo Ordinario XVI Semana -El Evangelio de hoy San Mateo (13, 10-17.) Dios le habló a sus discìpulos«A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no.» 

Resultado de imagen para imagenes del evangelio catolico A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás posponer ciertas reuniones con amigos debido a circunstancias más allá de tu control. Explícaselos en detalle. Jornada especial para compartir momentos cercanos con la pareja. Busca iniciar alguna actividad para romper la rutina. Jornada laboral típica, sin mayores complicaciones, todo marchará como de costumbre. Se resuelven ciertos problemas.Sugerencia: Tu éxito o fracaso en tus emprendimientos dependerá únicamente de cuan sabiamente hayas elegido tus metas. No dejes que la frustración te venza.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet