El Banco Mundial manifestó su interés en apoyar proyectos de infraestructura en la Argentina
La Rosadita una màs de la red de cuevas financieras que usó Báez para lavar plata
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo /

  SOCIEDAD  15 de mayo de 2017
¿La inteligencia artificial amenaza a los abogados?
Desterrada la creencia de que la tecnología sólo afectará el trabajo fabril, en los estudios temen por la reducción de las tareas a cargo de los humanos

Los avances de la inteligencia artificial (IA) adaptada al trabajo legal han llevado a algunos abogados a preocuparse. ¿Su profesión puede ser la próxima víctima de Silicon Valley?


Estudios recientes y personas que trabajan en el software con el que se busca automatizar el trabajo de los abogados, dicen que la adopción de IA en los estudios será un proceso lento, tarea por tarea. Dicho de otro modo, un robot no está por reemplazar a su abogado. Al menos, no pronto.

"Existe la visión popular de que si se puede automatizar un aspecto del trabajo, el resto va a ir inexorablemente por el mismo camino" dice Frank Levy, economista laboral del Massachusetts Institute of Technology. "Eso no es cierto, o sólo rara vez lo es", agrega.


Una técnica de inteligencia artificial, llamada procesamiento de lenguaje natural, se ha mostrado útil para escanear y predecir qué documentos serán importantes para un caso. Pero otras tareas, como asesorar a los clientes, escribir informes, negociar y aparecer en la corte, parecen estar fuera del alcance de la informatización, al menos por ahora.

"La pregunta interesante es dónde va a estar la tecnología en tres a cinco años -dice Ben Allgrove, socio de Baker McKenzie, un estudio con 4600 abogados-. "La respuesta honesta es que no sabemos."

Click Aqui
Dana Remus, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte, y Levy analizaron la amenaza que representa la automatización para los abogados de grandes estudios. La conclusión fue que la instalación de toda la nueva tecnología legal resultaría en una baja del 13% de las horas trabajadas. Pero una tasa de adopción de tecnologías más realista reduciría las horas laborales a un ritmo de 2,5% anual a lo largo de un lustro. El estudio sugiere que la revisión básica de documentación ya ha sido tercerizada o automatizada en los grandes estudios, y ahora sólo el 4% del tiempo de los abogados está dedicado a esa tarea.

Su conclusión gradualista tiene eco en otras investigaciones. En enero, el McKinsey Global Institute concluyó que, aplicando la tecnología ampliamente disponible o en prueba de laboratorio, el 23% del trabajo del abogado puede ser automatizado.

La tecnología irá desglosando aspectos del trabajo legal a lo largo de las próximas dos décadas, en vez de que ello ocurra en uno o dos años, según dicen expertos legales. Los abogados de alta paga dedicarán su tiempo a trabajos en los escalones superiores de la escalera de tareas. Otros servicios legales serán realizados por personas no recibidas -el equivalente legal de practicantes de enfermería- o por la tecnología.

Los clientes corporativos frecuentemente ya no están dispuestos a pagar altas tarifas horarias a estudios para que abogados de poca experiencia hagan trabajo rutinario. Esas tareas ya son automatizadas y tercerizadas.

Se entiende que el socio del estudio del futuro será un líder de equipo "y más de uno de los actores será una máquina", describe Michael Mills, abogado y jefe de Estrategia de la firma de tecnología legal Neota Logic.

El ritmo del avance de la tecnología es notoriamente impredecible. Durante años, algunos economistas dijeron que el trabajo de rutina como el que se realiza en una fábrica podía reducirse a un conjunto de reglas informatizables. Suponían que los profesionales, como los abogados, estaban a salvo.

Pero el avance de la inteligencia artificial terminó con ese supuesto. La tecnología destrabó la tarea rutinaria de buscar pasajes relevantes en documentos.

"Nuestra industria está siendo conmocionada y deberíamos hacer algo, no sólo ser víctimas", señala John Fernandez, jefe de Innovación de la firma Dentons.

El estudio Baker McKenzie creó recientemente un comité de innovación con socios de alto rango para seguir las tecnologías legales que van surgiendo y fijar una estrategia. La inteligencia artificial genera gran interés, pero los estudios hoy la están usando principalmente en "tareas de búsqueda" a través del descubrimiento electrónico, los análisis financieros y la revisión de contratos, dijo Allgrove.

Según la consultora CB Insights, más de 280 nuevas firmas de tecnología legal han reunido US$ 757 millones desde 2012. En muchas de estas nuevas empresas los avances son alentadores pero medidos, y cada una se concentra en un área específica del derecho o en cierta tarea legal. Su software aprende con el tiempo, pero sólo tras ser entrenado con gran esfuerzo por humanos.

Cuando Alexander Hudek -un científico informático que participó en el proyecto del genoma humano- se dedicó a la automatización de la revisión de contratos legales en 2011, consideró que adaptaría algoritmos estándar y que sería un trabajo de cuatro meses. Pero le llevó dos años y medio refinar el software para que pudiera identificar conceptos como cláusulas contractuales de no competencia, explica Hudek, jefe de Tecnología de Kira Systems. El programa de Kira reduce en mucho la cantidad de documentos que la gente debe leer, pero aún se requiere de la atenta mirada de humanos.

En Miami, Luis Salazar, socio de un estudio de cinco abogados, comenzó a usar software de Ross Intelligence para casos de quiebras. Si uno pide el caso más similar al que tiene entre manos, el programa -basado en parte en la tecnología de inteligencia artificial Watson de IBM- lee miles de casos y presenta una lista ordenada de los más relevantes.

Escéptico la principio, comparó la eficiencia del programa de Ross con su propio trabajo. Luego de 10 horas de buscar en bases de datos legales online, encontró un caso cuyos datos casi repetían los del que estaba analizando. El programa de Ross encontró ese caso casi instantáneamente. Y Salazar se siente muy impresionado por un servicio de memos que Ross está desarrollando: dice que los resultados son indistinguibles de un memo escrito por un abogado. "Asusta un poco. Si la tecnología se vuelve aún mejor, mucha gente podría perder su trabajo", advierte.

De todas formas, Jimoh Ovbiagele, jefe de Tecnología de Ross, dice que el programa es bueno para entender preguntas y casos, pero que no es un gran escritor,

James Yoon, abogado de Palo Alto California, recuerda a 1999 como el año pico de la vieja manera de practicar el derecho. Un gran caso de patentes entonces, dijo, podía necesitar del trabajo de tres socios, cinco abogados asociados y cuatro para-legales. Hoy, un caso comparable requeriría de un socio, dos asociados y un paralegal. Dos factores obvios llevaron a la reducción: el ajuste del presupuesto para cuestiones legales, y las tecnologías que automatizaron tareas.

Esto último se da principalmente en las tareas rutinarias. "Por el momento, la experiencia es algo por lo que la gente está dispuesta a pagar -concluye Yoon-: lo que los clientes no quieren pagar es trabajo rutinario."

Traducción de Gabriel Zadunaisky



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
NOSTALGIA
de 23.15 a 24.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Isabel de Hungría -Tiempo Ordinario 32ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (17,26-37) Jesús dijo: « El día que se manifieste el Hijo del hombre.».

Resultado de imagen para imagenes evangelioEl día que se manifieste el Hijo del hombre.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet