Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

16.7°

SALTA

SOCIEDAD

16 de mayo de 2017

Quejas por ofertas truchas y stock en Hot Sale

Los usuarios denuncian en las redes descontento con algunas promociones.

Ayer comenzó el shopping virtual de ofertas llamado Hot Sale, con el que se espera un repunte en el consumo. La demanda en estas primeras horas viene siendo fuerte. Sin embargo, en las redes sociales muchos usuarios están mostrando su descontento con las promociones.

¿De qué se quejan? Ofertas sospechosas, hoteles sin disponibilidad de fechas, vuelos con escalas imposibles y prendas sin opción de talles.

El evento nacional de ventas online se realiza por cuarto año consecutivo y es organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Este año busca replicar o superar el récord de casi 2 millones de usuarios registrados el año pasado en www.hotsale.com.ar. Y mientras el contador de visitas y ventas sigue avanzando, en las redes sociales -principalmente en Twitter- se acumulan posteos en tono de denuncia con los que los usuarios cuentan su experiencia con las ofertas que buscaron pero no encontraron.

"Hace dos semanas me regalaron un led de LG ($ 6.799). Hoy el mismo en el mismo lugar en el #HotSale está $ 8.599 (rebajado a $ 5999)", dice una usuaria en clara alusión a que la empresa promete un descuento del 30 por ciento, cuando en realidad sería muy inferior (algo más del 13%).

La maratón ya superó en su web oficial los 400.000 visitantes, con picos de más de 40 mil usuarios simultáneos. Hasta el momento, las categorías más visitadas fueron electro y tecno, seguidos por indumentaria, viajes, hogar y deportes.
En las redes lo que se viralizó es un listado de precios particular. 

En él se ven descuentos que en realidad no existen o de precios que están más caros ahora que antes de que comenzaran las rebajas.

Por ejemplo un cubre colchón que según el listado hace tres semanas costaba $ 629 y que ahora está en $ 659, con un supuesto precio anterior que se mostraba en $ 1.099. Parecido es lo que figuraba con una pileta inflable que pasó de un supuesto $ 6.029 a $ 3.399, cuando el precio hace tres semanas era de $ 3.369, por lo que en realidad habría aumentado un 0,89 por ciento.

En esa lista también figuran televisores, un reloj, un set de frascos de vidrios y algunos artículos más. Otra de las quejas es la poca variedad de talles en indumentaria: muchos se muestran molestos y cuentan que al comprar alguna remera sólo tienen la opción de talle XS o S, por ejemplo.

En ese caso desde la CACE aclararon que cuando un producto aparece "sin disponibilidad" es porque muchas ofertas están vigentes por "tiempo limitado". En el caso de falta de talles o de la escasez de servicios para fechas específicas, "tiene que ver con que se acabó el stock". 

 

10 claves

Antes de realizar una compra on line, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

1. Se pueden cancelar las compras realizadas por internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. 
Los gastos de envío deben ser siempre a cuenta del vendedor.

2. Antes de realizar la compra, es conveniente imprimir o tomar una foto de la oferta para poder registrar las condiciones en que se vio el producto y, eventualmente, exigir su cumplimiento.

3. Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir que no tiene stock. En caso que eso suceda, hacer la denuncia.

4. Las promociones con tarjetas de crédito se deben realizar según los términos y condiciones establecidos. Hay que fijarse bien si existen topes máximos o días especiales de descuentos en ese documento.

5. Los productos nuevos tienen seis meses de garantía y todas las empresas que intervienen en la comercialización son solidariamente responsables si se registran inconvenientes.

6. Definir una fecha de entrega al comprar un producto. Si la empresa no cumple pasados los 15 días, se puede reclamar un resarcimiento del uno por ciento del precio abonado por cada día de demora.

7. Si la compra se realiza a través de una web de subastas, revisar la reputación del vendedor previamente a la compra y elegir a quienes estén mejor calificados.

8. Chequear siempre las especificaciones técnicas del producto, marca, origen y modelo. Muchas veces se ofrecen en el mercado productos que a la vista son idénticos pero su valor es muy diferente.

9. Chequear que el producto que se quiere comprar está disponible. Si el vendedor informa que se acabó no comprar.

10. Antes de comprar, en lo posible, comparar precios en dos comercios o webs. 

Tèlalm



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!