Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 16:52 hs. ULTIMOS TITULOS: De niño a leyenda: Fernando Torres se despidió de Atlético Madrid con un doblete y recibió una ovación del público colchonero / Alfonso Prat Gay, sobre los cambios en el Gabinete: "Es una excelente noticia" / Barcelona-Real Sociedad, Liga de España: Andrés Iniesta se despide del Camp Nou / Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto / Matthysse, Bopp, Narváez y Maidana, ternados a los Premios Firpo / La selección de Japón presentó la lista de 27 convocados para el Mundial Rusia 2018 / La selección de Arabia Saudita presentó la lista de 28 convocados para el Mundial Rusia 2018 / Se cumplen 20 años del suicidio de Alfredo Yabrán / Síndrome de Münchausen por poder: la extraña forma de abuso infantil por la que las madres infligen enfermedades en sus hijos / El lado B de Leo Messi antes del Mundial Rusia 2018: su foto viral en un cochecito y el baile de sus hijos Thiago y Mateo / Boda real: llegaron pizzas al castillo de Windsor minutos antes de la recepción / Los cuatro objetivos de Dujovne para controlar la economía / Subastan por casi medio millón de dólares una guitarra de Bob Dylan / Rafael Nadal, otra vez N° 1 del mundo: venció a Alexander Zverev en la final de Roma y volvió a la cima del ranking / Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto /
16 de mayo de 2017
Quejas por ofertas truchas y stock en Hot Sale
Los usuarios denuncian en las redes descontento con algunas promociones.

Ayer comenzó el shopping virtual de ofertas llamado Hot Sale, con el que se espera un repunte en el consumo. La demanda en estas primeras horas viene siendo fuerte. Sin embargo, en las redes sociales muchos usuarios están mostrando su descontento con las promociones.

¿De qué se quejan? Ofertas sospechosas, hoteles sin disponibilidad de fechas, vuelos con escalas imposibles y prendas sin opción de talles.

El evento nacional de ventas online se realiza por cuarto año consecutivo y es organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Este año busca replicar o superar el récord de casi 2 millones de usuarios registrados el año pasado en www.hotsale.com.ar. Y mientras el contador de visitas y ventas sigue avanzando, en las redes sociales -principalmente en Twitter- se acumulan posteos en tono de denuncia con los que los usuarios cuentan su experiencia con las ofertas que buscaron pero no encontraron.

"Hace dos semanas me regalaron un led de LG ($ 6.799). Hoy el mismo en el mismo lugar en el #HotSale está $ 8.599 (rebajado a $ 5999)", dice una usuaria en clara alusión a que la empresa promete un descuento del 30 por ciento, cuando en realidad sería muy inferior (algo más del 13%).

La maratón ya superó en su web oficial los 400.000 visitantes, con picos de más de 40 mil usuarios simultáneos. Hasta el momento, las categorías más visitadas fueron electro y tecno, seguidos por indumentaria, viajes, hogar y deportes.
En las redes lo que se viralizó es un listado de precios particular. 

En él se ven descuentos que en realidad no existen o de precios que están más caros ahora que antes de que comenzaran las rebajas.

Por ejemplo un cubre colchón que según el listado hace tres semanas costaba $ 629 y que ahora está en $ 659, con un supuesto precio anterior que se mostraba en $ 1.099. Parecido es lo que figuraba con una pileta inflable que pasó de un supuesto $ 6.029 a $ 3.399, cuando el precio hace tres semanas era de $ 3.369, por lo que en realidad habría aumentado un 0,89 por ciento.

En esa lista también figuran televisores, un reloj, un set de frascos de vidrios y algunos artículos más. Otra de las quejas es la poca variedad de talles en indumentaria: muchos se muestran molestos y cuentan que al comprar alguna remera sólo tienen la opción de talle XS o S, por ejemplo.

En ese caso desde la CACE aclararon que cuando un producto aparece "sin disponibilidad" es porque muchas ofertas están vigentes por "tiempo limitado". En el caso de falta de talles o de la escasez de servicios para fechas específicas, "tiene que ver con que se acabó el stock". 

 

10 claves

Antes de realizar una compra on line, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

1. Se pueden cancelar las compras realizadas por internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. 
Los gastos de envío deben ser siempre a cuenta del vendedor.

2. Antes de realizar la compra, es conveniente imprimir o tomar una foto de la oferta para poder registrar las condiciones en que se vio el producto y, eventualmente, exigir su cumplimiento.

3. Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir que no tiene stock. En caso que eso suceda, hacer la denuncia.

4. Las promociones con tarjetas de crédito se deben realizar según los términos y condiciones establecidos. Hay que fijarse bien si existen topes máximos o días especiales de descuentos en ese documento.

5. Los productos nuevos tienen seis meses de garantía y todas las empresas que intervienen en la comercialización son solidariamente responsables si se registran inconvenientes.

6. Definir una fecha de entrega al comprar un producto. Si la empresa no cumple pasados los 15 días, se puede reclamar un resarcimiento del uno por ciento del precio abonado por cada día de demora.

7. Si la compra se realiza a través de una web de subastas, revisar la reputación del vendedor previamente a la compra y elegir a quienes estén mejor calificados.

8. Chequear siempre las especificaciones técnicas del producto, marca, origen y modelo. Muchas veces se ofrecen en el mercado productos que a la vista son idénticos pero su valor es muy diferente.

9. Chequear que el producto que se quiere comprar está disponible. Si el vendedor informa que se acabó no comprar.

10. Antes de comprar, en lo posible, comparar precios en dos comercios o webs. 

Tèlalm



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES
de 16.45 a 17.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Silverio-Feria-Evangelio de hoy San Juan(20,19-23) Jesùs dijo:«Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Santo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelioComo el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Recibid el Espíritu Sant

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet