Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de mayo de 2017

Afectado por Brasil, el Merval cae un 3% (Petrobras se hunde 11,5%)

El panel líder cae con fuerza a 21.030 unidades. Sucede en medio del escándalo político en Brasil que derivó en un desplome de sus mercados financieros. Las acciones de la petrolera brasileña lideran las bajas, y contagian al resto de los papeles y el real están suspendidos.

Afectado por escándalo político en Brasil que derivó en un desplome del Bovespa y el real, el índice Merval se hunde este jueves un 3% hasta las 21.030 unidades, con las acciones de Petrobras liderando las caídas.

Las acciones de la petrolera brasileña de derrumban un 11,5% y contagian al resto de los papeles.

Ayer, el índice Merval se contagió de los mercados de referencia que tuvieron su peor jornada desde septiembre y bajó ayer un 0,7% a 21.674 puntos, con lo que cortó una mini racha de tres subas consecutivas. 

El panel líder fue afectado por el derrumbe del 1,8% de Wall Street donde los operadores aportaron por las compras durante toda la rueda arrastrados por el nerviosismo a raíz de las últimas noticias que salpican al presidente de EEUU, Donald Trump, sobre su posible intento de interferir en una investigación del FBI y de un pedido de juicio político impulsado por un congresista demócrata. A su vez, el Bovespa cedió un 1,7%.

Durante la rueda, además, los inversores locales privilegiaron la toma de ganancias luego de alcanzar su máximo su nivel máximo histórico intradiario (de 21.836,87 unidades) en sus primeros negocios.

En este contexto, las acciones que más retrocedieron en el Merval fueron las de Central Costanera (-3,9%), Transportadora de Gas del Norte (-3%) y Cresud (-2,5%). Mientras que, con signo positivo, se destacaron Autopista del Sol (3%), Agrometal (2,5%) y Holcim (1,2%). 

Por otra parte, el riesgo país, que mide el JP Morgan, repuntó un 3,7% hasta los 419 puntos básicos. 

En el segmento de la renta fija, la jornada fue tranquila con leves retrocesos en la mayoría de los nominados en dólares y ligeras subas en los 'dollar linked'. El Bonar 2024 cedió un 0,2% y el Discount bajo ley argentina bajó un 0,3%, mientras el Bonad 2017 registró un avance del 0,3%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!