Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:36 -

23°

SALTA

CLIMA

18 de mayo de 2017

Córdoba: una impresionante tormenta de granizo afectó a la ciudad y las sierras

Varios autos sufrieron destrozos y algunos caminos fueron cerrados; también cayó granizo en Entre Ríos.

La intensa caída de granizo que se produjo esta la tarde en la ciudad de Córdoba y en el Valle de Punilla trajo inconvenientes a los automovilistas, que sufrieron destrozos en muchos vehículos y demoras en el Camino de las Altas Cumbres, que fue cerrado por Policía Caminera.


El subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad, Hugo Garrido, comentó que no hay heridos pero hubo reporte de daños en vehículos. "Afortunadamente no tenemos heridos ni evacuados. Estamos trabajando en la zona norte de la ciudad, y hay que ver si se confirma que hay una familia que estaba pidiendo evacuación", aclaró.

"Tenemos reportes de daños en vehículos y en las mamposterías de viviendas debido a la piedra de gran tamaño que cayó en la zona oeste y noroeste de la ciudad. No hubo caída de árboles, ya que fue muy poco el viento, solo al inicio de la tormenta con el ingreso del frente frío, pero no de magnitud", agregó Garrido.

En tanto que el Camino de las Altas Cumbres, que une el Valle de Punilla con el de Traslasierra, está completamente cortado al tránsito vehicular debido a la gran cantidad de granizo que se acumuló en la carpeta asfáltica, y además la baja temperatura, inferior a los 0 grados, podría generar el congelamiento de las piedras caídas.


A última hora de la tarde, la lluvia cesó en la capital provincial, y el pronóstico indica que el tiempo irá mejorando con el correr de las horas, mientras que no se prevén precipitaciones para los próximos días. La lluvia se trasladó a la provincia de Entre Ríos, donde también hubo una tormenta de granizo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!