Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

18 de mayo de 2017

Buenos Aires suspende la emisión de títulos de deuda pública

El gobierno de María Eugenia Vidal lo decidió luego de analizar la volatilidad que están atravesando los mercados financieros del país vecino y que podría afectar la colocación.

La Provincia de Buenos Aires anunció que decidió "suspender" la emisión de los títulos de deuda pública que estaba prevista para hoy, tras analizar la volatilidad que están atravesando los mercados financieros de Brasil y que podría afectar la colocación.

Así lo informó el gobierno de María Eugenia Vidal al confirmar que se decidió "suspender la emisión de los títulos de deuda pública, en pesos y según legislación local, que estaba prevista originalmente para el día de hoy".

"Esta decisión se tomó luego de evaluar que la volatilidad ocurrida en los mercados financieros brasileños podría afectar en forma adversa las condiciones de la colocación", se planteó desde el Ministerio de Economía bonaerense.


Dado que la Provincia de Buenos Aires "no enfrenta hoy restricciones de liquidez, se decidió suspender el proceso a la espera de condiciones de mercado más favorables", agregó.
La decisión se tomó luego del escándalo político y judicial que alcanza al presidente de Brasil, Michel Temer, y que hoy repercutió en los mercados con una caída en la Bolsa de Valores de San Pablo que llegó a superar el 10%, y la caída de más de 6.500 puntos en el índice Bovespa.

CANAL ESPECIAL. Todo sobre la crisis en Brasil

El gobierno bonaerense había anunciado esta semana una nueva emisión de deuda en pesos a 2022, ajustada a tasa variable, con ofertas en tramos competitivo y no competitivo, amortización total al vencimiento y títulos emitidos a la par.

La licitación pública está prevista para personas físicas y jurídicas cuyas propuestas debían ser canalizadas a través de los agentes colocadores locales BBVA Banco Francés S.A.; Banco de Galicia y Buenos Aires; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco Santander Río S.A., y HSBC Bank Argentina S.A.

Los títulos serán emitidos a tasa variable con vencimiento a los cinco años de la fecha de emisión, con tasa Badlar más un spread fijo a licitar, informó esta tarde el Ministerio de Economía bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!