Wall Street abre con alza ante menor preocupación sobre la política de EU
Macri en el Foro Económico en Tokio: Argentina va a tener éxito porque respeta la palabra
Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Kaspersky presentó una versión gratuita de su antivirus / Un historia de amor a 25 años de Barcelona 92: la judoca española Miriam Blasco se casó con su rival de la final / Toneladas de esponjas misteriosas cubren playas en el norte de Francia / Julio De Vido: "Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios" / El semáforo de los refuerzos de River en el ciclo Gallardo: cuánto se gastó y el balance de los rendimientos / El tranvía de Puerto Madero, una postal de la desidia que se empezó a demoler / El cruce entre Sandra Mendoza con una diputada del Pro por un supuesto chat del Frente Renovador / Aún no hay rastros de la avioneta desaparecida / Además de limpiar, la aspiradora robótica Roomba podría espiarte / Mundial de Natación. El día que perdió la imbatible Katie Ledecky y que la experiencia se impuso sobre su juventud / Rechazan dos impugnaciones contra Carlos Menem, quien competirá en las PASO en la lista del PJ / Donald Trump aseguró que Apple instalará tres fábricas en Estados Unidos / Tras la tregua de ayer, el dólar vuelve a subir / Más loco que nunca: Marcelo Bielsa cantó un tango frente a sus jugadores y fue ovacionado / La Justicia dictó varios procesamientos por evasión agravada en la causa de las cuentas de argentinos en Suiza / Waze ya está disponible para Android Auto / El día que Julio Grondona le ofreció su voto a Inglaterra para ser sede de un Mundial a cambio de negociar las Malvinas / "Por encima de la grieta": el nuevo spot de Sergio Massa / Así reemplazará Boca a Ricardo Centurión: la formación de Guillermo Barros Schelotto para la próxima temporada / Con fuertes cruces entre Cambiemos y la oposición, Diputados debate la expulsión de Julio De Vido /

  FINANZAS Y MERCADO  19 de mayo de 2017
El Merval repunta 1,9% de la mano de Petrobras
Tras caer casi 3% en la víspera, el panel líder avanza a 21.432,52 puntos. Las acciones de la petrolera brasileña, que ayer se hundieron más de 13%, impulsa a la Bolsa con una suba del 4,5%.

Tras caer casi 3% en la víspera, el Merval avanza este viernes un 1,9% a 21.432,52 puntos. Las acciones de Petrobras Brasil, que ayer se hundieron más de 13%, impulsaban a la Bolsa con una suba del 4,5%.

Las esquirlas del terremoto político en Brasil, que derivó en un desplome del Bovespa y el real, alcanzaron ayer al índice Merval, que se hundió un 2,9% hasta las 21.033,96 unidades, con las acciones de Petrobras encabezando por amplio margen las caídas, en el marco de una rueda con un importante volumen operado.

Desde el inicio de la jornada, el mercado local respondió con múltiples órdenes de ventas al derrumbe de la Bolsa de San Pablo, que llegó a caer más de 10%, circunstancia que obligó a suspender operaciones (se activó el mecanismo denominado "circuit braker") durante casi una hora en la mañana del corro paulista. Esto no sucedía desde la crisis de 2008. 

Al final, el Bovespa se hundió un 8,8%, mientras que el real se desplomó un 8,1%, a 3,389, en lo que fue su mayor retroceso desde marzo de 2003. Además, el ETF que agrupa a los principales papeles de Brasil (EWZ) registró una baja en dólares del 16,3% (la segunda mayor caída de la historia).

Brasil vive un temblor político luego de que el miércoles el diario O Globo revelara detalles de la delación premiada de un importante empresario que compromete al presidente Michel Temer, quien dijo este jueves que no renunciará y negó las acusaciones.

El derrumbe en el mercado brasileño potenció un clima convulsionado para los activos de riesgo en general debido además a la agitación política en EEUU con el "Rusia Gate".

En ese marco, los papeles de la petrolera brasileña se derrumbaron en el Merval un 13,1% (con un volumen de $ 291,3 millones) y contagiaron a la mayoría de las acciones líderes, que sufrieron menores descensos. Por mencionar algunas caídas Comercial Plata cedió un 4,2%; Aluar, un 3,8%; y Central Costanera, un 3,7%.

"El mercado abrió muy bajista, con una caída del 4,5%, contagiado por el escándalo político en Brasil. Pero fue recortando pérdidas a media rueda", describió a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

En parte esto último se debió a las acciones de Tenaris, que esquivaron el pesimismo por Brasil y terminaron la rueda con un avance del 3,9%. Otros activos que se sumaron a la acotada tendencia alcista fueron Edenor (+1,2%); Autopistas del Sol (+0,5%); y Transener (+0,4%).

Además, la disparada de más del 2% en el tipo de cambio mayorista ayudó a moderar la caída en el panel líder.

"Más allá de la baja del Merval, es para destacar que logro mantenerse por sobre los 21.000 puntos con un volumen récord de $ 694 millones, un 132,8% más que el miércoles", dijo Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.

Con respecto a los próximos días, desde Balanz consideraron que "la volatilidad va a continuar en las bolsas de la región por EEUU y Brasil", por lo que los inversores estarán atentos a nuevas novedades que puedan surgir tanto por la situación de Michael Temer como de Donald Trump. 

Mientras, un operador avezado reflexionaba: "Puede que ante la utilidad obtenida, se exagere un poco la toma de ganancias, pero también es cierto que con bajas como las de este jueves aparecen nuevos compradores levantando el piso de las cotizaciones".

• Bonos, con mayoría de alzas 

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (que cotizan en pesos) y los dollar linked terminaron con firmes avances entonados por la disparada de la moneda de EEUU en el mercado mayorista por el efecto Temer.

El Bonar 2024 trepó un 1,7%; el Bonar 2020, un 1,5%; el Argentina 2037, un 1,4%; y el Discount bajo ley argentina ganó un 1,3%. A su vez, entre los títulos que ajustan por la evolución del tipo de cambio, Chubut 2021 ganó 2,6%; el Ciudad de Buenos Aires 2019, un 2,6%; y el Bonar 2018, un 2,5%.

Por el contrario, los bonos que operan en moneda dura terminaron con bajas de hasta el 2% en el tramo largo de la curva. 

Por esto último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, trepò un 2,9% hasta los 431 puntos básicos. 

En ese escenario, algunas provincias (como la de Buenos Aires) y empresas que se disponían a emitir deuda en el exterior, dejarán pasar un tiempo para monitorear el "timing" de los mercados antes de lanzar las ofertas, de acuerdo a fuentes de la plaza local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diputados no dieron quórum para tratar los fueros
El presidente Mauricio Macri asistió a la cena en homenaje a René Favaloro
Què legisladores abandonarán las cámaras bonaerenses
Telecom y Cablevisión se integran para ofrecer el cuádruple play
Cómo va el escrutinio en Chaco: el cálculo voto a voto
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Joaquín y santa Ana -Tiempo Ordinario XVI Semana -El Evangelio de hoy San Mateo (13,1-9.) Dios le habló mucho rato en parábolas: «Salió el sembrador a sembrar.» 

Resultado de imagen para imagenes del evangelio catolico Salió el sembrador a sembrar

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus principios morales te pondrán en un dilema en la jornada de hoy. En tu corazón estarán las respuestas que buscas. Deja ya de atormentarte con el pasado de tu pareja. Esto no es positivo para la relación, solo logrará alejarte más de ella. Contarás con todo lo necesario para dejar una excelente primera impresión en entrevistas laborales. Aprovéchalo.Sugerencia: No puedes culparte por siempre por los errores que cometieras en tu pasado. Todos tenemos situaciones que desearíamos nunca haber experimentado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet