Wall Street abre con alza ante menor preocupación sobre la política de EU
Macri en el Foro Económico en Tokio: Argentina va a tener éxito porque respeta la palabra
Hoy es sabado 23 de septiembre de 2017 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detectan fondos no declarados de José López por $ 3 millones / La familia de Santiago Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo el 1 de octubre / Vélez-Boca. Una clase perfecta de cómo contragolpear y un taco: así fueron los goles de Darío Benedetto / Juntos son dinamita: Roger Federer y Rafael Nadal unieron fuerzas en el dobles y ganaron en la Laver Cup / Crimen de las turistas mendocinas en Ecuador: condenaron a 40 años de prisión al tercer acusado / Vélez-Boca, Superliga: una goleada con el sello de Darío Benedetto / Girona-Barcelona, Liga de España: el equipo de Messi goleó y sigue firme en la punta, pero Leo no marcó / Juventus-Torino, por la Serie A: Paulo Dybala puso su sello en la goleada / En la ONU, Corea del Norte dijo que es "inevitable" un ataque a Estados Unidos / Cristina Kirchner: "Estamos viviendo el desmantelamiento del Estado" / Donald Trump se enojó por un posible boicot de Golden State y canceló la tradicional visita de los campeones de la NBA / Rodolfo D'Onofrio y Nicolás Russo comenzaron a palpitar la semifinal de Copa Libertadores entre River y Lanús / La carta de un padre al Ratón Pérez que se volvió viral / Buryaile se metió en la polémica entre Córdoba y Tucumán por el azúcar y pidió "despolitizar el tema" / El barrio que popularizó "Despacito", devastado por el huracán María / Impacto en el mercado de pases en la NBA: Carmelo Anthony deja los New York Knicks y se muda a Oklahoma City / Hizo cola 11 días en un local de Apple para ser el primero en tener un iPhone 8 / Sin Neymar ni Angel Di María, PSG detuvo su marcha ganadora: igualó sin goles y cedió sus primeros puntos de la temporada / Marcos Peña dijo que el kirchnerismo "no tiene ideas alternativas para proponer" / ¡Salud, primavera! /

  FINANZAS Y MERCADO  19 de mayo de 2017
El Merval repunta 1,9% de la mano de Petrobras
Tras caer casi 3% en la víspera, el panel líder avanza a 21.432,52 puntos. Las acciones de la petrolera brasileña, que ayer se hundieron más de 13%, impulsa a la Bolsa con una suba del 4,5%.

Tras caer casi 3% en la víspera, el Merval avanza este viernes un 1,9% a 21.432,52 puntos. Las acciones de Petrobras Brasil, que ayer se hundieron más de 13%, impulsaban a la Bolsa con una suba del 4,5%.

Las esquirlas del terremoto político en Brasil, que derivó en un desplome del Bovespa y el real, alcanzaron ayer al índice Merval, que se hundió un 2,9% hasta las 21.033,96 unidades, con las acciones de Petrobras encabezando por amplio margen las caídas, en el marco de una rueda con un importante volumen operado.

Desde el inicio de la jornada, el mercado local respondió con múltiples órdenes de ventas al derrumbe de la Bolsa de San Pablo, que llegó a caer más de 10%, circunstancia que obligó a suspender operaciones (se activó el mecanismo denominado "circuit braker") durante casi una hora en la mañana del corro paulista. Esto no sucedía desde la crisis de 2008. 

Al final, el Bovespa se hundió un 8,8%, mientras que el real se desplomó un 8,1%, a 3,389, en lo que fue su mayor retroceso desde marzo de 2003. Además, el ETF que agrupa a los principales papeles de Brasil (EWZ) registró una baja en dólares del 16,3% (la segunda mayor caída de la historia).

Brasil vive un temblor político luego de que el miércoles el diario O Globo revelara detalles de la delación premiada de un importante empresario que compromete al presidente Michel Temer, quien dijo este jueves que no renunciará y negó las acusaciones.

El derrumbe en el mercado brasileño potenció un clima convulsionado para los activos de riesgo en general debido además a la agitación política en EEUU con el "Rusia Gate".

En ese marco, los papeles de la petrolera brasileña se derrumbaron en el Merval un 13,1% (con un volumen de $ 291,3 millones) y contagiaron a la mayoría de las acciones líderes, que sufrieron menores descensos. Por mencionar algunas caídas Comercial Plata cedió un 4,2%; Aluar, un 3,8%; y Central Costanera, un 3,7%.

"El mercado abrió muy bajista, con una caída del 4,5%, contagiado por el escándalo político en Brasil. Pero fue recortando pérdidas a media rueda", describió a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

En parte esto último se debió a las acciones de Tenaris, que esquivaron el pesimismo por Brasil y terminaron la rueda con un avance del 3,9%. Otros activos que se sumaron a la acotada tendencia alcista fueron Edenor (+1,2%); Autopistas del Sol (+0,5%); y Transener (+0,4%).

Además, la disparada de más del 2% en el tipo de cambio mayorista ayudó a moderar la caída en el panel líder.

"Más allá de la baja del Merval, es para destacar que logro mantenerse por sobre los 21.000 puntos con un volumen récord de $ 694 millones, un 132,8% más que el miércoles", dijo Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.

Con respecto a los próximos días, desde Balanz consideraron que "la volatilidad va a continuar en las bolsas de la región por EEUU y Brasil", por lo que los inversores estarán atentos a nuevas novedades que puedan surgir tanto por la situación de Michael Temer como de Donald Trump. 

Mientras, un operador avezado reflexionaba: "Puede que ante la utilidad obtenida, se exagere un poco la toma de ganancias, pero también es cierto que con bajas como las de este jueves aparecen nuevos compradores levantando el piso de las cotizaciones".

• Bonos, con mayoría de alzas 

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (que cotizan en pesos) y los dollar linked terminaron con firmes avances entonados por la disparada de la moneda de EEUU en el mercado mayorista por el efecto Temer.

El Bonar 2024 trepó un 1,7%; el Bonar 2020, un 1,5%; el Argentina 2037, un 1,4%; y el Discount bajo ley argentina ganó un 1,3%. A su vez, entre los títulos que ajustan por la evolución del tipo de cambio, Chubut 2021 ganó 2,6%; el Ciudad de Buenos Aires 2019, un 2,6%; y el Bonar 2018, un 2,5%.

Por el contrario, los bonos que operan en moneda dura terminaron con bajas de hasta el 2% en el tramo largo de la curva. 

Por esto último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, trepò un 2,9% hasta los 431 puntos básicos. 

En ese escenario, algunas provincias (como la de Buenos Aires) y empresas que se disponían a emitir deuda en el exterior, dejarán pasar un tiempo para monitorear el "timing" de los mercados antes de lanzar las ofertas, de acuerdo a fuentes de la plaza local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Macri , enojado por el caso Maldonado:¿Cómo se le puede mentir al juez y que no pase nada?
¿Por què honramos al Señor y la Virgen del Milagro?
Un inmenso Del Potro superó a Federer y jugará las semifinales frente a Nadal
Avanzan los Peregrinos de Atocha y los Bombos del Milagro
Cande Tinelli no para de sorprender
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODO PUEDE SER
de 20.00 a 21.45
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Lino -Tiempo Ordinario 24ªSemana-El Evangelio de hoy San Lucas(8:4-15)Jesús dijo: «Él les respondió: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de Dios.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de Dios

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy hay mucho para celebra y los amigos están más que dispuestos a acompañarte. Asegura que tus fiestas sean creativas y originales. Aunque no eres una persona muy sentimental, podrías sentirte invadido por la nostalgia. Un ambiente de unión marcará la familia. Tu camino está sembrado de celos, pero no es obstáculo para seguir luchando pues, a pesar de ello, se pueden obtener éxitos.Sugerencia: No tendrás ganas de discutir con nadie, por eso es mejor que no escuches lo que dice la gente, sobre todo en tu ámbito laboral.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet