Wall Street abre con alza ante menor preocupación sobre la política de EU
Macri en el Foro Económico en Tokio: Argentina va a tener éxito porque respeta la palabra
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner / Juan Martín Del Potro busca los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach / Ricardo Echegaray, a juicio por una falsa denuncia / Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Pablo Moyano: ?Tenemos que lograr la unidad con Massa, Randazzo y Cristina? / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua /

  FINANZAS Y MERCADO  19 de mayo de 2017
El Merval repunta 1,9% de la mano de Petrobras
Tras caer casi 3% en la víspera, el panel líder avanza a 21.432,52 puntos. Las acciones de la petrolera brasileña, que ayer se hundieron más de 13%, impulsa a la Bolsa con una suba del 4,5%.

Tras caer casi 3% en la víspera, el Merval avanza este viernes un 1,9% a 21.432,52 puntos. Las acciones de Petrobras Brasil, que ayer se hundieron más de 13%, impulsaban a la Bolsa con una suba del 4,5%.

Las esquirlas del terremoto político en Brasil, que derivó en un desplome del Bovespa y el real, alcanzaron ayer al índice Merval, que se hundió un 2,9% hasta las 21.033,96 unidades, con las acciones de Petrobras encabezando por amplio margen las caídas, en el marco de una rueda con un importante volumen operado.

Desde el inicio de la jornada, el mercado local respondió con múltiples órdenes de ventas al derrumbe de la Bolsa de San Pablo, que llegó a caer más de 10%, circunstancia que obligó a suspender operaciones (se activó el mecanismo denominado "circuit braker") durante casi una hora en la mañana del corro paulista. Esto no sucedía desde la crisis de 2008. 

Al final, el Bovespa se hundió un 8,8%, mientras que el real se desplomó un 8,1%, a 3,389, en lo que fue su mayor retroceso desde marzo de 2003. Además, el ETF que agrupa a los principales papeles de Brasil (EWZ) registró una baja en dólares del 16,3% (la segunda mayor caída de la historia).

Brasil vive un temblor político luego de que el miércoles el diario O Globo revelara detalles de la delación premiada de un importante empresario que compromete al presidente Michel Temer, quien dijo este jueves que no renunciará y negó las acusaciones.

El derrumbe en el mercado brasileño potenció un clima convulsionado para los activos de riesgo en general debido además a la agitación política en EEUU con el "Rusia Gate".

En ese marco, los papeles de la petrolera brasileña se derrumbaron en el Merval un 13,1% (con un volumen de $ 291,3 millones) y contagiaron a la mayoría de las acciones líderes, que sufrieron menores descensos. Por mencionar algunas caídas Comercial Plata cedió un 4,2%; Aluar, un 3,8%; y Central Costanera, un 3,7%.

"El mercado abrió muy bajista, con una caída del 4,5%, contagiado por el escándalo político en Brasil. Pero fue recortando pérdidas a media rueda", describió a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

En parte esto último se debió a las acciones de Tenaris, que esquivaron el pesimismo por Brasil y terminaron la rueda con un avance del 3,9%. Otros activos que se sumaron a la acotada tendencia alcista fueron Edenor (+1,2%); Autopistas del Sol (+0,5%); y Transener (+0,4%).

Además, la disparada de más del 2% en el tipo de cambio mayorista ayudó a moderar la caída en el panel líder.

"Más allá de la baja del Merval, es para destacar que logro mantenerse por sobre los 21.000 puntos con un volumen récord de $ 694 millones, un 132,8% más que el miércoles", dijo Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.

Con respecto a los próximos días, desde Balanz consideraron que "la volatilidad va a continuar en las bolsas de la región por EEUU y Brasil", por lo que los inversores estarán atentos a nuevas novedades que puedan surgir tanto por la situación de Michael Temer como de Donald Trump. 

Mientras, un operador avezado reflexionaba: "Puede que ante la utilidad obtenida, se exagere un poco la toma de ganancias, pero también es cierto que con bajas como las de este jueves aparecen nuevos compradores levantando el piso de las cotizaciones".

• Bonos, con mayoría de alzas 

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (que cotizan en pesos) y los dollar linked terminaron con firmes avances entonados por la disparada de la moneda de EEUU en el mercado mayorista por el efecto Temer.

El Bonar 2024 trepó un 1,7%; el Bonar 2020, un 1,5%; el Argentina 2037, un 1,4%; y el Discount bajo ley argentina ganó un 1,3%. A su vez, entre los títulos que ajustan por la evolución del tipo de cambio, Chubut 2021 ganó 2,6%; el Ciudad de Buenos Aires 2019, un 2,6%; y el Bonar 2018, un 2,5%.

Por el contrario, los bonos que operan en moneda dura terminaron con bajas de hasta el 2% en el tramo largo de la curva. 

Por esto último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, trepò un 2,9% hasta los 431 puntos básicos. 

En ese escenario, algunas provincias (como la de Buenos Aires) y empresas que se disponían a emitir deuda en el exterior, dejarán pasar un tiempo para monitorear el "timing" de los mercados antes de lanzar las ofertas, de acuerdo a fuentes de la plaza local.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
NOSTALGIA
de 23.15 a 24.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pedro-SEMANA DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Mateo(16,13-19) Jesús dijo:«Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos.».

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielosa

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la superficialidad te resulta molesta y sientes deseos de llegar a lo último. Te darás cuenta que el problema es menor. Acaba con la timidez, los planetas te ayudarán a perder toda inhibición y serás auténtico en tus relaciones. Evita las inversiones a largo plazo. Los asuntos de dinero manéjalos con precaución, ya que la suerte no te acompaña.Sugerencia: Puedes conseguir espléndidos resultados aprovechando tu dinámica energía, siempre que des sentido práctico a las cosas que emprendes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet