Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 10:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Cristiano Ronaldo salió a pedirles a los hinchas iraníes que los dejaran dormir... / ¿Vuelve otro histórico? El equipo que probó hoy Jorge Sampaoli para el partido ante Nigeria / Alemania-Austria, el vergonzoso arreglo de 1982 que provocó que la etapa de grupos de los mundiales se defina a la misma hora / Infraestructura y energía, focos de atención de la inversión china en la región y la Argentina / El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano: "Con Cristina comía todo el mundo y ahora no" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina /
19 de mayo de 2017
El Merval repunta 1,9% de la mano de Petrobras
Tras caer casi 3% en la víspera, el panel líder avanza a 21.432,52 puntos. Las acciones de la petrolera brasileña, que ayer se hundieron más de 13%, impulsa a la Bolsa con una suba del 4,5%.

Tras caer casi 3% en la víspera, el Merval avanza este viernes un 1,9% a 21.432,52 puntos. Las acciones de Petrobras Brasil, que ayer se hundieron más de 13%, impulsaban a la Bolsa con una suba del 4,5%.

Las esquirlas del terremoto político en Brasil, que derivó en un desplome del Bovespa y el real, alcanzaron ayer al índice Merval, que se hundió un 2,9% hasta las 21.033,96 unidades, con las acciones de Petrobras encabezando por amplio margen las caídas, en el marco de una rueda con un importante volumen operado.

Desde el inicio de la jornada, el mercado local respondió con múltiples órdenes de ventas al derrumbe de la Bolsa de San Pablo, que llegó a caer más de 10%, circunstancia que obligó a suspender operaciones (se activó el mecanismo denominado "circuit braker") durante casi una hora en la mañana del corro paulista. Esto no sucedía desde la crisis de 2008. 

Al final, el Bovespa se hundió un 8,8%, mientras que el real se desplomó un 8,1%, a 3,389, en lo que fue su mayor retroceso desde marzo de 2003. Además, el ETF que agrupa a los principales papeles de Brasil (EWZ) registró una baja en dólares del 16,3% (la segunda mayor caída de la historia).

Brasil vive un temblor político luego de que el miércoles el diario O Globo revelara detalles de la delación premiada de un importante empresario que compromete al presidente Michel Temer, quien dijo este jueves que no renunciará y negó las acusaciones.

El derrumbe en el mercado brasileño potenció un clima convulsionado para los activos de riesgo en general debido además a la agitación política en EEUU con el "Rusia Gate".

En ese marco, los papeles de la petrolera brasileña se derrumbaron en el Merval un 13,1% (con un volumen de $ 291,3 millones) y contagiaron a la mayoría de las acciones líderes, que sufrieron menores descensos. Por mencionar algunas caídas Comercial Plata cedió un 4,2%; Aluar, un 3,8%; y Central Costanera, un 3,7%.

"El mercado abrió muy bajista, con una caída del 4,5%, contagiado por el escándalo político en Brasil. Pero fue recortando pérdidas a media rueda", describió a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

En parte esto último se debió a las acciones de Tenaris, que esquivaron el pesimismo por Brasil y terminaron la rueda con un avance del 3,9%. Otros activos que se sumaron a la acotada tendencia alcista fueron Edenor (+1,2%); Autopistas del Sol (+0,5%); y Transener (+0,4%).

Además, la disparada de más del 2% en el tipo de cambio mayorista ayudó a moderar la caída en el panel líder.

"Más allá de la baja del Merval, es para destacar que logro mantenerse por sobre los 21.000 puntos con un volumen récord de $ 694 millones, un 132,8% más que el miércoles", dijo Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.

Con respecto a los próximos días, desde Balanz consideraron que "la volatilidad va a continuar en las bolsas de la región por EEUU y Brasil", por lo que los inversores estarán atentos a nuevas novedades que puedan surgir tanto por la situación de Michael Temer como de Donald Trump. 

Mientras, un operador avezado reflexionaba: "Puede que ante la utilidad obtenida, se exagere un poco la toma de ganancias, pero también es cierto que con bajas como las de este jueves aparecen nuevos compradores levantando el piso de las cotizaciones".

• Bonos, con mayoría de alzas 

En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (que cotizan en pesos) y los dollar linked terminaron con firmes avances entonados por la disparada de la moneda de EEUU en el mercado mayorista por el efecto Temer.

El Bonar 2024 trepó un 1,7%; el Bonar 2020, un 1,5%; el Argentina 2037, un 1,4%; y el Discount bajo ley argentina ganó un 1,3%. A su vez, entre los títulos que ajustan por la evolución del tipo de cambio, Chubut 2021 ganó 2,6%; el Ciudad de Buenos Aires 2019, un 2,6%; y el Bonar 2018, un 2,5%.

Por el contrario, los bonos que operan en moneda dura terminaron con bajas de hasta el 2% en el tramo largo de la curva. 

Por esto último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, trepò un 2,9% hasta los 431 puntos básicos. 

En ese escenario, algunas provincias (como la de Buenos Aires) y empresas que se disponían a emitir deuda en el exterior, dejarán pasar un tiempo para monitorear el "timing" de los mercados antes de lanzar las ofertas, de acuerdo a fuentes de la plaza local.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Guillermo-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (7,1-5) Jesùs dijo:«Sácate primero la viga del ojo.​»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Sácate primero la viga del ojo.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet