Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:07 -

21.7°

SALTA

POLITICA

19 de mayo de 2017

Shinzo Abe:La Argentina tiene el papel de una locomotora en América del sur

Tras reunirse con Macri, el primer ministro japonés dijo que pretende "desarrollar con mayor energía la relación" entre Japón y nuestro país

En una conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó hoy que la Argentina "tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano" y aseguró que pretende "desarrollar con mayor energía la relación" entre ambos países.


"Con la apertura de la economía de Argentina estoy convencido de que las inversiones japonesas van a crecer cada vez más", sostuvo el premier.

"Queremos fortalecer los lazos bilaterales comerciales y económicos, fomentando las inversiones. Estamos satisfechos en el avance por el comercio de los productos agropecuarios", aseguró.


"Queremos logros concretos con las asociaciones estratégicas de ambos países. Tenemos que tomar medidas contra el proteccionismo, queremos colaborar con Argentina para luchar contra el proteccionismo, según lo acordado en la OMC. Celebramos los acuerdos por servicios de e-commerce, doble tributación, acuerdo sustancial de Transferencia Bancaria Internacional (TBI)", enumeró.

El primer ministro de Japón también habló de las reuniones que Macri mantuvo en Tokio con CEOs y empresarios. "Sé que fueron muy fructíferas las conversaciones que mantuvo hoy con las empresas japonesas", soltó. También agradeció la "invitación a participar en las licitaciones de trenes".

Macri y Shinzo Abe mantuvieron un encuentro, firmaron documentos, dieron una conferencia de prensa y compartieron una comida

Macri y Shinzo Abe mantuvieron un encuentro, firmaron documentos, dieron una conferencia de prensa y compartieron una comida. Foto: DyN / Presidencia
"Sabemos de la larga utilidad de nuestros vagones. Muchas empresas japonesas están interesadas en participar", aseguró.

OCDE y Mercosur. Shinzo Abe se refirió también al pedido argentino de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), "el club de los países desarrollados". Afirmó: "Valoramos que la Argentina está haciendo una reforma interna de acuerdo a los estándares de la OCDE" Y agregó: "Esperamos que muchas empresas japonesas pueden invertir en la Argentina para colaborar con el desarrollo de su país".

El primer ministro de la cuarta economía del mundo (según el Banco Mundial) consideró "importante" el "fortalecimiento de las relaciones económicas entre Japón y el Mercosur".


Shinzo Abe también celebró el memorandum "[firmado] por primera vez con un país sudamericano para promover el intercambio de ciudadanos" entre Japón y Argentina. "Esperamos que la colectividad japonesa siga siendo un papel activo en la sociedad argentina. En la Argentina hay 65.000 japones y tienen un gran afecto por el país", agregó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!