Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 02:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras / Las hermanas de Diego Maradona dispararon munición pesada contra Claudia Villafañe / Mendoza: presentan un recurso de amparo contra las tarifas para un comedor infantil / Copa Libertadores. El blooper de Agustín Rossi que casi termina en gol de Palmeiras ante Boca / Boca-Palmeiras, Copa Libertadores: el xeneize perdió y complicó su clasificación a los octavos de final /
19 de mayo de 2017
Urtubey:Seguiremos fomentando la cultura del trabajo como único mecanismo de movilidad social
A través de un acuerdo entre el Gobierno provincial y la Cámara del Tabaco, dos empresas sociales textiles de Cerrillos y Guachipas proveerán de ropa de trabajo a productores del sector, por un monto cercano a 5 millones de pesos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, la Cámara del Tabaco de Salta y el Fondo Especial del Tabaco firmaron un convenio marco por el cual se acuerda la adquisición de 9000 equipos de trabajo para trabajadores del sector, los que serán confeccionados por dos cooperativas sociales textiles, con un costo aproximado de 5 millones de pesos.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix y el administrador del Fondo Especial del Tabaco, Ricardo Nallar y fue refrendado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El objetivo del convenio marco es aunar y optimizar las políticas dirigidas a la consolidación del trabajo decente en el ámbito rural y contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo, mediante la articulación de políticas públicas.

El Gobernador Urtubey dijo que “este convenio significa un modelo de organización social, con fuerte participación de los distintos sectores y un Estado presente”. En este sentido, destacó la importancia de las empresas sociales que se han formado en los últimos años, “siendo movimiento cooperativo que no trabaja con la lógica del subsidio encubierto, sino que es un actor de la economía real”.

“Por eso cuando creamos estas empresas textiles, lo que buscamos es generar condiciones para que cada trabajador sea dueño de su propia fuente de trabajo. Y desde el Gobierno seguiremos fomentando la cultura del trabajo como único mecanismo de movilidad social”, afirmó Urtubey.

El Gobernador señaló también el permanente trabajo conjunto con la Cámara del Tabaco de Salta “con quien hemos hecho emprendimientos muy interesantes, trabajando en políticas de precio y logrando realmente hacer acciones importantes para equilibrar la balanza en lo que significa la actividad comercial y también hemos avanzado un poco más en lo que son obras de infraestructura reales”.

Resaltó también la inversión de cinco millones de pesos que la Cámara hará para garantizar que los trabajadores del sector puedan tener cumplimiento efectivo de las normas laborales, en cuanto a la obligación patronal de otorgar los respectivos equipos de trabajo.

“La virtuosa asociación entre las empresas textiles y la Cámara del Tabaco, con la colaboración del Gobierno, es una muestra que cuando la sociedad se quiere organizar para crecer, lo único que necesita es un Estado que no complique las cosas”, puntualizó.

Respecto de la producción tabacalera, el mandatario provincial afirmó que “Este Gobierno seguirá defendiendo a capa y espada lo que significa la actividad tabacalera en la Provincia como movilizador social, aunque desde afuera a veces no se entiende así”.

Participaron del acto de firma del convenio, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la diputada nacional Cristina Fiore; los diputados provinciales, Matías Posadas y Emanuel Sierra y el dirigente de la UIA, José Urtubey. También participaron en representación de las empresa sociales textiles de Cerrillos, Angela García y de Guachipas, Ester Copa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Marcos-Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(16,15-20.) Jesùs dijo:«Proclamad el Evangelio a toda la creación»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Proclamad el Evangelio a toda la creación

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 

RadiosNet