Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

19 de mayo de 2017

Jorge Sampaoli: La primera lista de la Selección con varias sorpresas

Con muchos cambios va enfrentar los amistosos ante Brasil y Singapur, el 9 y 13 de junio. El DT dirigirá este sábado su último partido en Sevilla.

El misterio se terminó. Después de muchas idas y vueltas, de negociaciones cruzadas y secretos a voces que fueron saliendo a la luz, Jorge Sampaoli empieza a probarse el buzo de entrenador de la selección argentina. Si bien el entrenador se despedirá formalmente del Sevilla el sábado cuando dirija ante Osasuna, la AFA publicó su primera lista de convocados para los amistosos ante Brasil y Singapur, el 9 y 13 de junio en Melbourne. Con el capitán Lionel Messi a la cabeza y algunas sorpresas, la era Sampaoli se pone en marcha.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Selección Argentina    @Argentina

El Dto. de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dieron a conocer la lista de jugadores del exterior convocados para los próximos amistosos.

La lista, que está firmada por el Comité Ejecutivo y el Departamento de Selecciones, tiene como gran ausente a Sergio Agüero y varias novedades.

De los habituales convocados, tanto por Gerardo Martino como por Edgardo Bauza, además de Lionel Messi y Javier Mascherano -líderes del grupo- continúan Ever Banega, Sergio Romero, Angel Di María, Lucas Biglia, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi. El que no aparece es Sergio Agüero, quien hasta el momento era una fija.

A estos futbolistas se le suman algunos que venían pidiendo pista como Alejandro “Papu” Gómez (figura del Atalanta, que fue sondeado por la selección de Italia); Leandro Paredes (se destaca como volante interior en la Roma), Emanuel Mammana (juvenil defensor central de Lyon que surgió de las inferiores de River), Joaquín Correa (Sampaoli lo conoce bien de Sevilla es una de sus debilidades), Manuel Lanzini (con continuidad en el West Ham United), Eduardo Salvio (acaba de salir campeón en Benfica) y Guido Rodríguez (mediocampista central de Tijuana, de México, con origen en River y paso por Defensa y Justicia).

También fue citado Mauro Icardi, que entra al grupo de la selección después de todas las especulaciones que indicaban que no sería aceptado por los jugadores.

A pesar de lo que se preveía, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala también están incluidos pese a que el 3 de junio jugarán la final de la Liga de Campeones con Juventus ante Real Madrid en Cardiff. Los jugadores se sumarán para el segundo partido, ante Singapur.

Vale resaltar que el DT no puede contar con los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. Otros que no figuran son Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez.

Hasta el momento no hubo convocados del fútbol local, pero se estima que serán sumados y ya surgen los primeros nombres: Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario, de River; y Nicolás Tagliafico, de Independiente, serían citados.

Sampaoli tendrá una dura recta final en las Eliminatorias con destino a Rusia 2018. Su debut oficial será nada menos que frente a Uruguay en el Centenario, el 31 de agosto, mientras que el 5 de septiembre recibirá a Venezuela. La última doble jornada será el 5 de octubre de local contra Perú y cierra el 10 de octubre ante Ecuador en la altura de Quito.

Argentina está quinta en la tabla de eliminatorias, en zona de repechaje, apenas dos puntos por encima de los ecuatorianos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!