La mina Veladero volverá a operar en junio con una inversión de U$S 500 millones
Allanaron el Ministerio de Finanzas por operaciones irregulares con fondos de la Anses
Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Kaspersky presentó una versión gratuita de su antivirus / Un historia de amor a 25 años de Barcelona 92: la judoca española Miriam Blasco se casó con su rival de la final / Toneladas de esponjas misteriosas cubren playas en el norte de Francia / Julio De Vido: "Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios" / El semáforo de los refuerzos de River en el ciclo Gallardo: cuánto se gastó y el balance de los rendimientos / El tranvía de Puerto Madero, una postal de la desidia que se empezó a demoler / El cruce entre Sandra Mendoza con una diputada del Pro por un supuesto chat del Frente Renovador / Aún no hay rastros de la avioneta desaparecida / Además de limpiar, la aspiradora robótica Roomba podría espiarte / Mundial de Natación. El día que perdió la imbatible Katie Ledecky y que la experiencia se impuso sobre su juventud / Rechazan dos impugnaciones contra Carlos Menem, quien competirá en las PASO en la lista del PJ / Donald Trump aseguró que Apple instalará tres fábricas en Estados Unidos / Tras la tregua de ayer, el dólar vuelve a subir / Más loco que nunca: Marcelo Bielsa cantó un tango frente a sus jugadores y fue ovacionado / La Justicia dictó varios procesamientos por evasión agravada en la causa de las cuentas de argentinos en Suiza / Waze ya está disponible para Android Auto / El día que Julio Grondona le ofreció su voto a Inglaterra para ser sede de un Mundial a cambio de negociar las Malvinas / "Por encima de la grieta": el nuevo spot de Sergio Massa / Así reemplazará Boca a Ricardo Centurión: la formación de Guillermo Barros Schelotto para la próxima temporada / Con fuertes cruces entre Cambiemos y la oposición, Diputados debate la expulsión de Julio De Vido /

  POLITICA   19 de mayo de 2017
Cristina Kirchner comenzó a recibir a intendentes: los menos leales deberán esperar
Se reunió ayer con Mario Secco, de Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. El próximos martes se encontrará con todo el grupo Patria. Los Esmeralda, al final de la fila.

Cristina Kirchner se reunió ayer por la tarde en su departamento de Recoleta con los intendentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y Mario Secco, de Ensenada, dos de los jefes comunales bonaerenses más identificados con la conducción política de la ex presidenta. El próximo martes Cristina ampliará la mesa para recibir a los 20 intendentes que integran el Grupo Patria, el de los incondicionales.


De ese modo, y sin dar definiciones sobre una eventual candidatura, la ex presidenta sigue generando señales de estar decidida a encabezar, cuanto menos, la organización del Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas de este año.

¿Y los intendentes de los grupos Fénix y Esmeralda que habían exigido una reunión con la ex presidenta para que les revele si será o no candidata en octubre? Tendrán que esperar. Los jefes comunales que el martes pasado desairaron a La Cámpora y al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, faltando a último minuto al encuentro en el que el peronismo iba a mostrarse junto al resto de las organizaciones kirchneristas se habrían ganado el repudio de Cristina.


"Enojada no está, Cristina está más allá del bien y del mal. Pero no le gustó nada que algunos compañeros que sufrieron un desgaste fueran despreciados por otros compañeros", dijo Secco.  Por "compañeros que sufrieron un desgaste" se refería al ex vicepresidente Amado Boudou , al piquetero Luis D'Elía y al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto , que acudieron al acto porteño del último martes en el gremio del Suterh y fueron señalados por los intendentes como la causa para justificar su ausencia de último momento.

"Cristina está de acuerdo con que haya internas"

"Más allá de lo que decida Cristina, lo que ella quiere es que el peronismo una a todos los sectores, a las organizaciones obreras y los movimientos sindicales", agregó Secco, para subrayar un punto: "Por supuesto que Cristina está de acuerdo con que haya internas, si ellas las creó. Pero estamos trabajando por la unidad".


Tras la salida de Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Balli" Bucca (Bolívar), quienes trabajan hoy junto a Florencio Randazzo , el grupo Esmeralda quedó conformado por los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús. El Fénix, más cercano al kirchnerismo, está integrado, entre otros, por Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Entre ambos grupos, gobiernan sobre unos 4 millones de bonaerenses y lo que reclaman es que La Cámpora y Espinoza "respeten" su peso electoral con suficientes lugares en las listas de candidatos de octubre. Pero, sobre todo, quieren saber si Cristina Kirchner será o no candidata. Si lo es, la acompañarán. Si el kirchnerismo puro elige otro postulante, como Verónica Magario (La Matanza), por ejemplo, algunos piensan dar un paso al costado y acompañar a Randazzo.

"¿Por qué Cristina no va a ser candidata?"

"Algunos especulan. Randazzo mete fichas diciendo que Cristina no va a ser candidata. Aprovecha que, de todos los hermanitos, él mide un puntito más que el resto. Pero ojo que si Cristina es candidata él queda 50 puntos bajo tierra", advirtió Secco, fiel a su estilo. "A mí me da bronca cuando algunos dicen que Cristina no va a ser candidata. ¿Por qué no va a ser?", deslizó el intendente, para mantener la intriga.

La ex presidenta lleva semanas reuniéndose o enviado mensajes a distintos sectores del peronismo, para organizarlo de cara a las elecciones. En los próximos días tiene previsto dar mayor visibilidad a esas convocatorias con dirigentes del sindicalismo, de las organizaciones sociales y de otras corrientes del PJ. ¿Por qué empezó por Secco y Ferraresi y no con otros intendentes del grupo Patria? Porque ambos ya se habrían excluido de la pelea por subirse a una lista de candidatos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diputados no dieron quórum para tratar los fueros
El presidente Mauricio Macri asistió a la cena en homenaje a René Favaloro
Què legisladores abandonarán las cámaras bonaerenses
Telecom y Cablevisión se integran para ofrecer el cuádruple play
Cómo va el escrutinio en Chaco: el cálculo voto a voto
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Joaquín y santa Ana -Tiempo Ordinario XVI Semana -El Evangelio de hoy San Mateo (13,1-9.) Dios le habló mucho rato en parábolas: «Salió el sembrador a sembrar.» 

Resultado de imagen para imagenes del evangelio catolico Salió el sembrador a sembrar

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Julio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes de La Plata
56
Racing Club
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells Old Boys
49
10º Defensa y Justicia
49
11º Colón de Santa Fe
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia de La Plata
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres de Córdoba
42
16º Olimpo
38
17º Atlético Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez Sarsfield
37
20º Patronato
34
21º Atlético Tucumán
33
22º San Martín de San Juan
33
23º Unión de Santa Fe
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal de Sarandí
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No permitas que recientes desilusiones personales estigmaticen ciertas situaciones de tu vida. Supera tus miedos. Haz eco de los pedidos por parte de tu pareja de dedicarle un poco más de tiempo a la relación. Redistribuye tus prioridades. Tendrás algunos inconvenientes para poder hacer funcionar ciertas herramientas que son de utilidad en tu entorno laboral.Sugerencia: No te permitas verte superado por las situaciones que debas atravesar en la vida. Siempre existe una solución valida a los problemas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Salta
 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet