Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 02:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas / Qué es el lenguaje inclusivo y por qué algunos lingüistas están a favor / El bajón de Messi pone en alerta a la selección argentina y activa a Sampaoli / La Argentina colocó deuda mediante dos bonos por un equivalente a 4000 millones de dólares / Mundial Rusia 2018. El apoyo de Antonela Roccuzzo para Lionel Messi a tres días del partido ante Croacia /
19 de mayo de 2017
Cristina Kirchner comenzó a recibir a intendentes: los menos leales deberán esperar
Se reunió ayer con Mario Secco, de Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda. El próximos martes se encontrará con todo el grupo Patria. Los Esmeralda, al final de la fila.

Cristina Kirchner se reunió ayer por la tarde en su departamento de Recoleta con los intendentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y Mario Secco, de Ensenada, dos de los jefes comunales bonaerenses más identificados con la conducción política de la ex presidenta. El próximo martes Cristina ampliará la mesa para recibir a los 20 intendentes que integran el Grupo Patria, el de los incondicionales.


De ese modo, y sin dar definiciones sobre una eventual candidatura, la ex presidenta sigue generando señales de estar decidida a encabezar, cuanto menos, la organización del Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas de este año.

¿Y los intendentes de los grupos Fénix y Esmeralda que habían exigido una reunión con la ex presidenta para que les revele si será o no candidata en octubre? Tendrán que esperar. Los jefes comunales que el martes pasado desairaron a La Cámpora y al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, faltando a último minuto al encuentro en el que el peronismo iba a mostrarse junto al resto de las organizaciones kirchneristas se habrían ganado el repudio de Cristina.


"Enojada no está, Cristina está más allá del bien y del mal. Pero no le gustó nada que algunos compañeros que sufrieron un desgaste fueran despreciados por otros compañeros", dijo Secco.  Por "compañeros que sufrieron un desgaste" se refería al ex vicepresidente Amado Boudou , al piquetero Luis D'Elía y al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto , que acudieron al acto porteño del último martes en el gremio del Suterh y fueron señalados por los intendentes como la causa para justificar su ausencia de último momento.

"Cristina está de acuerdo con que haya internas"

"Más allá de lo que decida Cristina, lo que ella quiere es que el peronismo una a todos los sectores, a las organizaciones obreras y los movimientos sindicales", agregó Secco, para subrayar un punto: "Por supuesto que Cristina está de acuerdo con que haya internas, si ellas las creó. Pero estamos trabajando por la unidad".


Tras la salida de Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo "Balli" Bucca (Bolívar), quienes trabajan hoy junto a Florencio Randazzo , el grupo Esmeralda quedó conformado por los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús. El Fénix, más cercano al kirchnerismo, está integrado, entre otros, por Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Entre ambos grupos, gobiernan sobre unos 4 millones de bonaerenses y lo que reclaman es que La Cámpora y Espinoza "respeten" su peso electoral con suficientes lugares en las listas de candidatos de octubre. Pero, sobre todo, quieren saber si Cristina Kirchner será o no candidata. Si lo es, la acompañarán. Si el kirchnerismo puro elige otro postulante, como Verónica Magario (La Matanza), por ejemplo, algunos piensan dar un paso al costado y acompañar a Randazzo.

"¿Por qué Cristina no va a ser candidata?"

"Algunos especulan. Randazzo mete fichas diciendo que Cristina no va a ser candidata. Aprovecha que, de todos los hermanitos, él mide un puntito más que el resto. Pero ojo que si Cristina es candidata él queda 50 puntos bajo tierra", advirtió Secco, fiel a su estilo. "A mí me da bronca cuando algunos dicen que Cristina no va a ser candidata. ¿Por qué no va a ser?", deslizó el intendente, para mantener la intriga.

La ex presidenta lleva semanas reuniéndose o enviado mensajes a distintos sectores del peronismo, para organizarlo de cara a las elecciones. En los próximos días tiene previsto dar mayor visibilidad a esas convocatorias con dirigentes del sindicalismo, de las organizaciones sociales y de otras corrientes del PJ. ¿Por qué empezó por Secco y Ferraresi y no con otros intendentes del grupo Patria? Porque ambos ya se habrían excluido de la pelea por subirse a una lista de candidatos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Matilde-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-38,42) Jesùs dijo:«Yo os digo, no hagais frente al agravio

Resultado de imagen para imagenes evangelio Yo os digo, no hagais frente al agravio

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

RadiosNet