Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de mayo de 2017

Invertirán más de $60 millones en obras de gas en La Viña y Guachipas

El anuncio se realizó en la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales en La Viña con el equipo municipal. Se construirá un gasoducto, redes, servicios y conexiones internas para miles de familias. La próxima semana la provincia firmará un convenio con la empresa Gasnor para el inicio de las obras.

La Provincia realiza una fuerte inversión en infraestructura para fortalecer el desarrollo de todos los municipios  y mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos. Hoy funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron una jornada de trabajo con el intendente de La Viña, Mario Aramayo y el equipo municipal.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien anunció que próximamente iniciará la construcción de un gasoducto, obras de redes, servicios y conexiones domiciliarias en La Viña y Guachipas. La inversión será de más de $60 millones. La semana próxima el Gobierno provincial firmará el convenio respectivo con la empresa Gasnor.

El jefe comunal destacó que el gasoducto es una obra muy anhelada. “Esto es un acierto muy grande y que se puede concretar por la política de inclusión que lleva adelante el Gobernador Urtubey”, dijo. Valoró  la predisposición del Gobierno provincial por la colaboración permanente y resaltó la importancia de estas reuniones “porque nos permiten planificar acciones y proyectos a futuro”.

Aramayo realizó un análisis exhaustivo de la situación municipal e hizo hincapié principalmente en el turismo. Destacó que La Viña se encuentra ubicada en un punto estratégico para el desarrollo de esta actividad, “es el portal del Valle de Lerma y el paso obligado a los Valles calchaquíes”.

Por ello se acordó trabajar para que  la localidad sea integrada a la Ruta del Vino. En este sentido,  destacó el crecimiento vitivinícola en el municipio e informó  que actualmente hay dos bodegas importantes en la zona.

“Tenemos que aprovechar el caudal turístico, nuestra gastronomía es netamente tradicional y artesanal, por ejemplo los alfajores de Talapampa se destacan en toda la provincia”.

El jefe comunal enumeró  algunos proyectos como la reactivación del Museo La Viña, fortalecer la realización de festivales, como así también  apoyar el emprendimiento de los artesanos a través de líneas de financiamiento para fortificar el desarrollo productivo. Además potenciar la  actividad gastronómica, regional, artesanías, y productos regionales.

Parodi indicó que el Gobierno provincial apoyará con acciones y recursos “la ruta del vino ofreciendo una mayor oferta.  Este es un polo importante para trabajar turísticamente”, subrayó.  

El Jefe de Gabinete antes de la reunión visitó el camión Gourmet, que se encuentra en el pueblo realizando capacitaciones para formar a personas en auxiliares de cocina general. Allí  dialogó  con las mujeres, quienes manifestaron su  entusiasmo por formarse  y poder vender sus productos.

El intendente subrayó la importancia de la conservación de edificios antiguos para dar valor cultural e histórico de la región. De esta forma analizó un proyecto para construir una nueva comisaría y que en el edificio actual se ejecute un centro cultural.

Infraestructura en La Viña

Respecto a infraestructura, el intendente informó que  finalizaron la construcción de 10 núcleos húmedos. También se realizó enripiado en algunos barrios, veredas, mejoras edilicias en el matadero municipal y obras en el playón  deportivo del complejo municipal.

Además se están ejecutando obras en el marco del Plan Bicentenario como mejoras en el complejo polideportivo de Talapampa, construcción de la planta de afluentes en el matadero municipal, ciclovía de acceso en el barrio La Estación (Talapampa), reparaciones de varias calles y enripiado.

Durante la reunión además trabajaron y planificaron acciones relacionadas particularmente al desarrollo y crecimiento de pequeños y medianos productores, tabacaleros y ganaderos.

La comitiva visitó también el Centro de Atención Ciudadana que estuvo en esa localidad. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los ciudadanos del interior provincial los servicios y trámites que se realizan desde el Gobierno. Allí entregaron material deportivo para el municipio.

Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Carlos Oliver; de Salud, Roque Mascarello; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda, Sebastián Gomeza; de Educación, Analía Berruezo; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia.
 
También los secretarios de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Obras Públicas, Jorge Klik; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Turismo, Estanislao Villanueva; de Deportes, Sergio Plaza;  del Área Metropolitana, Matías Assennato;  de Ambiente, Irene Soler; y de Servicios Públicos, Carmelo Russo.

El director de Vialidad, Gerardo Villalba; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes; el presidente del IPS Martín Baccaro; los coordinadores de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna; de Primera Infancia, Luis San Millán; de Comunicación, Lucia Mallozzi;  autoridades municipales; y legisladores, el gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán; el subsecretario de Ejecución de Programas Sociales, Néstor Ruiz de Los Llanos; el senador provincial Jorge Soto y funcionarios municipales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!