Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:18 -

19.5°

SALTA

LOCALES

22 de mayo de 2017

Metán:Si nos sacan la ruta, lo matan a Metán

Anoche hubo una segunda reunión en el hotel Arbolada en consonancia con la preocupación por el nuevo trazado de la ruta 9/34 y el perjuicio económico que generará en Metán, la gran cantidad de metanenses que concurrieron desbordó el salón, la reunión se tuvo que trasladar fuera del edificio.

Durante el encuentro los vecinos  entre otras cosas pidieron un mayor compromiso a los políticos, hubo coincidencias en que la única forma  de ser escuchados es realizar un corte sobre la ruta, lo que quedó pendiente es establecer un día específico, para lo cual se trabajaría rápidamente en los mecanismos para implementarlo.

La comisión de Güemes se hizo presente en el lugar, para solidarizarse y  apoyar debido a que tienen un problema común, atraviesan por la misma  situación,  trajeron la voz de los guemenses, expresaron la necesidad de ser  respetados como sociedad, también los productores tabacaleros relataron que con el nuevo trazado de la ruta se afectaría al 30 % de trabajadores de su ciudad, a la vez que sus campos se verían afectados y perderían gran cantidad de hectáreas de siembra, lo cual se traslada también en un importante impacto económico negativo.

00rt1

Los legisladores presentes se comprometieron a trabajar desde su lugar para que se mantenga el trazado actual.

La Cámara de Comercio llevó los números de las encuestas realizadas a los comerciantes metanenses, arrojó un resultado de 95% de oposición al traslado de la ruta. La Entidad  tomó postura y expresó que la carretera no debe ser movida del lugar donde está.

Un comerciante,  de la ruta hizo un aporte muy certero, si hubiera un nuevo trazado que desplace al actual afectaría a la historia de Metán, la ruta es parte de nuestra tradición íntimamente relacionada a ella,  sacarnos la ruta  perjudica  también nuestra identidad como ciudad. Metán fue parte de Nuestro País desde sus inicios, parte fundacional de la Argentina, por el Camino Real pasaban todos los acontecimientos, económicos, sociales y de la lucha por la independencia, de la que forman parte La Posta de Yatasto, Metán dio el nacimiento a la Bandera de todos los argentinos, es nuestra tierra en donde se la juró por primera vez, el río Pasaje comenzó a llamarse  Juramento a partir de esa epopeya histórica.

También los vecinos expresaron claramente si nos sacan la ruta nos matan, sin ninguna posibilidad de desarrollo y crecimiento. El perjuicio económico anual es de al menos 100 millones de pesos  que se derrama en todo el comercio local, a la vez que le otorga oxígeno  económico y genera una gran cantidad de puestos de trabajo en toda la ciudad.

Al término de la reunión quedó conformada una comisión votada por todos los presentes, encargada de formalizar todos aquellosa puntos que se tratan en cada asamblea.

Fuente:Gentileza de 192 Alejandro Asis Cronista Diario Metán Noticias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!