Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

16.6°

SALTA

MUNDO

23 de mayo de 2017

May condena el atroz ataque y suspende la campaña electoral

La primera ministra Theresa May condenó el "atroz ataque terrorista" y anunció a primera hora del martes la cancelación de sus actos electorales previstos en el suroeste de Inglaterra.

La campaña electoral británica para las elecciones del 8 de junio ha quedado en suspenso tras el atentando que se ha cobrado 22 muertos y 59 heridos en el Manchester Arena. 

Policìas con padres en la puerta del atentado

"Estamos trabajando para establecer todos los detalles", dijo escuetamnte la "premier" que convocó una reunión del gabinete de emergencia Cobra, exactamente dos meses después del último atentado que se cobró seis víctimas en Westminster. El ataque terrorista de Machester es el mayor sufrido en suelo británico desde los atentados contra el sistema de transporte de Londres del 2005 en los que murieron 56 personas. El líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn se sumó a jornada de luto, canceló también sus intervenciones y condenó lo ocurrido con un mensaje en twitter: "Terrible incidente en Machester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencia". Sin esperar siquiera al primer comunicado oficial, el líder lilberal-demócrata Tim Farron fue el primero en condenar directamente "el horrible ataque sobre jóvenes y adolescentes que estaban disftrutando de un concierto" y aseguró que la nación está "unida en el duelo y en la determinación contra este tipo de ataque deplorabes". Farron dejó también temporalmente en suspenso la campaña electoral.

El alcalde de Manchester, el laborista Andy Burnham, expresó sus condolencias a las víctimas de la explosión. "Mi corazón está con las familias que han perdido a sus seres queridos y mi admiración con los valientes servicios de emergencias. Ha sido una noche terrible para nuestra gran ciudad", afirmó Burnham en su cuenta personal de Twitter. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, decidió suspender por su parte la presentación del manifiesto del Partido Nacional Esococés (SNP) prevista inicialmente para el martes. "Mis pensamientos están con las víctimas y las familias de todos los que han sido afectados por ese ataque salvaje en Machester", dijo Sturgeon.

La campaña electoral estaba a punto de entrar en la recta final de las dos últimas semanas, con el Partido Conervador perdiendo terreno ante el ascenso del Partido Laborista, de 9 a 14 puntos en las encuestas. Horas antes del atentado, la "premier" Theresa May concedió una entrevista de emergencia a la BBC para frenar su caída de popularidad desde el anuncio de su polémico reforma de la asistecia social, rebautizada como "el impuesto de la demencia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!