Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:32 -

20.3°

SALTA

LOCALES

23 de mayo de 2017

Torneo de ajedrez entre niños

Participarán 300 niños que asisten a los núcleos de enseñanza de los diferentes barrios. Será el próximo domingo, desde las 9, en el Hogar Escuela. Todos los participantes recibirán diplomas y trofeos y medallas para los ganadores.

La Cooperadora Asistencial realizará una nueva edición del programa Jaque Mate a la Violencia. Contará con la participación de niños que asisten a los talleres de ajedrez a partir de las 9 del domingo 28, en las instalaciones del Hogar Escuela.

El programa forma parte fundamental de la gestión que en materia de educación y contención de la niñez y juventud lleva adelante el intendente Gustavo Sáenz. “Jaque Mate a la Violencia apunta a ofrecer a los chicos alternativas saludables de vida, alejándolos de la violencia en todas sus formas. La finalidad es difundir y promover esta disciplina que mezcla ciencia y deporte y que ayuda a desarrollar el pensamiento lógico”, remarcó el intendente oportunamente.  

 

En ese mismo sentido, el presidente de la Cooperadora, Pablo Outes, señaló que “el programa vincula a niños, adolescentes y jóvenes al ajedrez, para fomentar no solamente su práctica sino también para brindar contención y erradicar la violencia”.

Las categorías que participarán son las siguientes: Sub 8, Sub 10, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Al término de la competencia se entregarán los trofeos, medallas y diplomas a los participantes. El ganador obtendrá un viaje a Puerto Madryn (Chubut), auspiciado por la línea aérea Andes.

Campeones salteños

Del encuentro participará Julián Vilca, maestro fit -MF- y campeón argentino a nivel mundial, quien el 30 de junio viajará a defender el título panamericano a Costa Rica. También Aníbal Aparicio, quien el 20 de septiembre competirá en Génova, Italia, en el Torneo Mundial de Ajedrez senior.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!