Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:44 -

23.2°

SALTA

POLITICA

23 de mayo de 2017

Laura Alonso dijo que pedirá a Odebrecht datos de cuentas bancarias y transferencias

La titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre el pago de coimas en el país; "No queremos que sea como el caso Siemens", afirmó

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso , afirmó hoy que le pedirán a la empresa Odebrecht información detallada sobre las coimas por US$ 35 millones que pagó en la Argentina, según reconoció la empresa ante la justicia de Estados Unidos. La funcionaria explicó que exigirán a la compañía brasileña, protagonista del escándalo Lava Jato, aporte datos de cuentas bancarias y transferencias para investigar.


"No nos sirve la información general. El Gobierno exigirá el máximo detalle sobre cuentas bancarias transferencias y quiénes fueron las personas. Será importante para que podamos descubrir otras coimas y otros chanchullos", apuntó en diálogo con Radio Mitre.

Ante las dificultades que afronta Odebrecht para llegar a un acuerdo con los fiscales argentinos, el gobierno de Mauricio Macri le ofreció a la constructora que entregue toda la información a la OA.

La Casa Rosada busca así disipar las sospechas que rodean al Lava Jato en la Argentina, luego de que Elisa Carrió , asegurara que el ex ministro Julio De Vido es protegido por empresarios, jueces e, incluso, integrantes del Ejecutivo.

"No queremos que Odebrecht sea como el caso Siemens", remarcó Alonso. Y advirtió que el Gobierno buscará que los US$ 35 millones de coimas que pagó la empresa en la Argentina "vuelvan a la sociedad".


Alonso será la anfitriona de la reunión tentativa que se fijó para mañana, en la sede del organismo, para recibir a los abogados de Odebrecht en la Argentina.

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!