Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

23 de mayo de 2017

Renán Calheiros le pidió a Temer una salida negociada

El jefe del bloque de Senadores del PMDB afirmó que Temer debe "entender su rol en la Historia" y estar dispuesto a una "salida negociada" para que el Congreso elija a un nuevo jefe del Estado.

El jefe del bloque de senadores del partido gobernante en Brasil, Renán Calheiros, propuso este martes una "salida negociada" del presidente Michel Temer para que el Congreso lleve adelante una transición "rápida" y elija a un nuevo jefe del Estado.

Calheiros, un crítico de las reformas laboral y previsional que impulsa Temer, es el jefe del bloque del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

La declaración la dio porque decidió fustigar la agenda legislativa de esta semana propuesta por el gobierno y apeló a buscar una salida a la crisis institucional luego de que Temer fuera acusado por corrupción.

Primero, en declaraciones a Radio Gaúcha, Calheiros pidió a Temer "una salida negociada" y propuso que el Congreso elija en forma indirecta un sucesor, que según el podría ser la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), Carmen Lúcia Antunes.

Luego, en la Comisión de Asuntos Económicos del Senado, Calheiros hizo también el pedido sin hablar de renuncia de Temer, al rechazar la propuesta del gobierno para que en medio del escándalo se traten las reformas laboral y jubilatoria.
"Hagamos una transición rápida, negociada; debemos elegir un presidente y un vice que garanticen las elecciones generales de 2018, con una asamblea nacional constituyente para salir de este momento dramático; el presidente necesita comprender el momento histórico", dijo el jefe del bloque del PMDB, uno de los políticos más influyentes de Brasilia.

En ese contexto, fustigó al ministro de Economía, Henrique Meirelles, por haber dicho a inversionistas del banco JP Morgan que las reformas se aprobarían con o sin Temer. "Yo lo echaría del cargo", disparó Calheiros.

Temer busca aliados para permanecer en la presidencia tras haber sido acusado por el fiscal general, Rodrigo Janot, de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, tras haber sido grabado avalando sobornos en una conversación con el empresario corrupto confeso Joesley Batista, dueño del imperio frigorífico mundial JBS.

Tèlam



El video de Twitter está cargando

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!