Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:13 -

17.8°

SALTA

JUSTICIA

23 de mayo de 2017

Odebrecht hizo una propuesta al Gobierno para esclarecer el tema del pago de sobornos

El ministro de Justicia, quien se reunió con abogados de la empresa brasileña, informó mediante un comunicado que el acuerdo será revisado "con los distintos organismos competentes, como la Oficina Anticorrupción, para asegurar la legalidad y transparencia del proceso".

La empresa brasileña Odebrecht efectuó este martes al Gobierno de Mauricio Macri una propuesta para esclarecer el tema del supuesto pago de coimas en la Argentina en los últimos años, informó el Ministerio de Justicia.

La cartera que conduce Germán Garavano dijo que el ministro se reunió con los abogados de la compañía, quienes le entregaron "una propuesta que deberá ser evaluada por el Estado argentino a los efectos de destrabar la entrega de información correspondiente a la investigación".

Garavano afirmó, mediante un comunicado, que "vamos a revisar este acuerdo con los distintos organismos competentes, como la Oficina Anticorrupción, para asegurar la legalidad y transparencia del proceso", pero no brindó más precisiones.

"Creemos que la administración pública tiene los resortes necesarios para avanzar a fondo con este tema y que se conozca públicamente lo acontecido, habida cuenta que el Ministerio Publico Fiscal no muestra el compromiso suficiente para esclarecer los hechos", resaltó Garavano.

Según informó el Ministerio de Justicia, durante el encuentro, los representantes legales de la empresa acercaron al Ministerio de Justicia una propuesta que deberá ser evaluada por el Estado argentino a los efectos de destrabar la entrega de información correspondiente a la investigación.


El ministro agregó que "el Presidente (Mauricio Macri) nos encomendó colaborar con la Justicia, además de llevar adelante todas las gestiones necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir y sancionar a la empresa para que la plata vuelva a todos los argentinos". 

"Hay una orden muy precisa del Presidente de colaborar con la Justicia para saber quiénes son las personas que cobraron esos 35 millones de dólares que la propia empresa Odebrecht reconoció haber pagado en nuestro país", enfatizó. 

El presidente Mauricio Macri volvió a expresar este martes su preocupación por ese tema durante la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada, tras lo cual se convocó a la empresa a aportar la información necesaria para acelerar los trámites ante la Justicia. 

Garavano remarcó que desde el Gobierno "hemos tomado la iniciativa para que se devele y transparente" el caso, en razón de que "la Justicia, por diversas razones y, además, por algunos obstáculos de la Procuración General, no ha podido develar la información". 

"Lamentablemente, no estamos acostumbrados en el país a este tipo de situación. Es positivo que se genere información, se pueda develar este hecho de corrupción y se transparente la información", puntualizó en declaraciones a medios de prensa. 

Respecto de la diputada nacional Elisa Carrió, el ministro afirmó que "es una persona que tiene un liderazgo" en la denuncia de este tipo de delitos. 

"El Presidente, en línea con lo que señaló la diputada, ha marcado esta prioridad que tiene el Gobierno de combatir la corrupción y en este caso vinculado con Odebrecht", resaltó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!