Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:56 -

18.6°

SALTA

AGROPECUARIA

23 de mayo de 2017

Primera Expo Feria Regional de Ganado Ovino y Caprino

La muestra se realizará del 24 al 27 de mayo en la Escuela Agrícola y participarán productores de ganado menor. Habrá charlas técnicas, exposición de animales reproductores y un remate.

En el predio de la Escuela Agrícola se desarrollará del 24 al 27 de mayo la Primera Expo Feria Regional de Ganado Ovino y Caprino, organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria, con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Ambiente y Producción Sustentable y de Educación, Ciencia y Tecnología.
 
El acto inaugural será el 24 de mayo a las 9, en el predio de la Escuela Agrícola. Durante el desarrollo de la feria participarán productores de ganado menor. Fueron organizadas actividades que van desde dinámicas técnicas y productivas a campo, charlas y exposición de reproductores hasta remate de animales.
 
La exposición, con entrada libre y gratuita, tendrá charlas sobre producción ovina y caprina en Brasil, perspectivas futuras en el Mercosur, problemas sanitarios en ovinos y caprinos más frecuentes en la región, calidad de carne, determinación e importancia en la comercialización, modelo de gestión en tambos ovinos y caprinos, la producción de carne caprina, experiencias de engorde de distintas categorías y novedades en manejo de leche y carne, entre otros ítems necesarios para brindar nuevas herramientas a los productores para mejorar y potenciar la producción de ganado.
 
De manera permanente habrá una carpa de productores donde exhibirán productos y artesanías regionales, carpas institucionales del INTA, INTI, Senasa, Ley Ovina y Ley Caprina, Prolana, carpas de exposición de productos y servicios de empresas locales y nacionales.
 
El cronograma prevé dinámicas técnicas sobre esquila de ovinos, selección de reproductores, elaboración de mini-silos forrajeros, etc. Además realizarán un foro de trabajo de pequeños productores, a lo que se suma el remate final previsto para el sábado 27 de mayo a las 15.
 
Para más información escribir a [email protected] o llamar al 0387-4902214/24 (interno 197), también puede escribir a [email protected] o llamar al 0387-424616.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!