Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:30 -

17.8°

SALTA

MUNDO

24 de mayo de 2017

Lenín Moreno asumirá mañana la presidencia

Correa dejará a Lenín Moreno, ganador en balotaje el 2 de abril, el Palacio de Corondelet tras diez años de gestión signados por grandes progresos sociales y económicos.

El socialista Lenín Moreno asumirá este miércoles como nuevo presidente de Ecuador en remplazo de Rafael Correa, que cumplió una década en el poder, con la promesa de darle continuidad a las principales políticas en marcha, pero también de diferenciarse de su antecesor en cuanto a establecer una postura mucha más flexible frente a la oposición y los medios, y cuyo primer paso dio con el anuncio de un gabinete "de unidad y consenso".

Correa dejará el Palacio de Corondelet tras diez años de gestión signados por grandes progresos sociales y económicos, aunque también por una actitud de rotundo enfrentamiento con los grupos opositores y los medios de comunicación, lo que derivó en una polarización que se vio claramente reflejada en las urnas.

Lenín Moreno, ganador en segunda vuelta el pasado 2 de abril, tendrá como vicepresidente a Jorge Glas, también vice de Correa, y su mandato irá hasta el 2021.

A los eventos oficiales se encuentran confirmados 179 invitados, entre representantes de países amigos, organismos internacionales e invitados especiales. Habrá varios presidentes de la región.


 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Lenín Moreno 

 

@Lenin

Queridas ecuatorianas y ecuatorianos, con mucha responsabilidad he trabajado en la conformación de nuestro Gabinete de Gobierno…

I


La Sesión Solemne de posesión está prevista para las 10 (las 12 de Argentina) en el Pleno de la Asamblea Nacional, mientras que a las 13.30 (15.30 de Argentina) el gobernante electo ofrecerá un almuerzo a los jefes de Estado y delegaciones internacionales y a las 19 (21) se efectuará la posesión del gabinete presidencial, informó la agencia estatal Andes.
 

   

Moreno venció en las urnas con 51.16% al banquero Guillermo Lasso, en una segunda vuelta a la que se llegó porque no pudo definirse mandatario en la primera compulsa.

Un día antes de su jura, Moreno presentó hoy su gabinete de Gobierno, en el que se han eliminado dependencias estatales y con el que dice buscar "unidad, consenso y diálogo" entre los ecuatorianos.

Cerca de medio centenar de cargos, entre ministros, secretarios, consejeros y otras autoridades, integrarán el gabinete, en el que ya no figuran los ministerios coordinadores instaurados por Correa, ni la cuestionada Secretaría del Buen Vivir.

 

Lenín Moreno 

 

@Lenin

Gabinete formado por profesionales, militantes de la RC, empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades.

 

El equipo de prensa del mandatario electo remarcó que con ese gabinete Moreno "continuará el proceso de transformación política y edificación de un país más justo, solidario e incluyente, a través de la creación de una red de protección social integral, la erradicación de la pobreza, la lucha contra la corrupción y el impulso de la economía".
 


La nómina, incluidos secretarios nacionales y ministros, está integrada por 18 hombres y 10 mujeres, que liderarán las diferentes carteras de Estado.

En la lista, difundida por Moreno en Twitter, figura María Fernanda Espinosa como canciller designada, un cargo que ya ocupó en la administración de Correa y que la convierte en pieza clave del nuevo Gobierno.

Las otras carteras más importantes, las del Interior, Finanzas, Defensa, Hidrocarburos y Educación estarán encabezadas por César Navas, Carlos Alberto de la Torre, Iván Carvajal, Carlos Pérez, y Fánder Falconí, respectivamente

Moreno destacó el perfil "inclusivo" y "participativo" de su equipo ministerial, integrado por profesionales de distintos sectores y organizaciones.
 Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!