Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:07 -

18.6°

SALTA

DEPORTES

24 de mayo de 2017

Sorpresiva eliminación de Del Potro en Lyon: cayó ante Gastao Elias, 125 del mundo, en octavos

EL CIRCUITO ATPEl argentino perdió por 7-6 (7-0) y 6-4 en los octavos de final en el último torneo antes de Roland Garros

Juan Martín del Potro sufrió este miércoles una sorpresiva derrota por 7-6 (7-0) y 6-4 ante el portugués Gastao Elias, número 125 del ranking mundial, por los octavos de final del ATP 250 de Lyon.


El tandilense, de 28 años, había superado ayer en la ronda inicial al juvenil francés Quentin Halys (126) por 7-5 y 6-4, en un partido que tampoco le resultó fácil y acusó en varios momentos dolores en el hombro derecho, al punto que recibió atención médica.

Para el tandilense, fue su primer encuentro frente a Elias. Del Potro, 30° del ranking mundial, partió como sexto favorito en este certamen, aunque ingresó merced a una invitación, ya que no estaba anotado previamente. Este fue su último partido antes de Roland Garros, torneo que comenzará el domingo próximo.


A continuación del partido de Del Potro, otro argentino, Carlos Berlocq buscará avanzar a los cuartos de final del torneo francés; en su caso, el rival será el local Jo-Wilfried Tsonga (13°), segundo cabeza de serie en Lyon.

El argentino perdió la única vez que enfrentó a Tsonga, en la serie de cuartos de final de Copa Davis jugada en 2013 en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, que Argentina ganó por 3-2.


Por su parte, la revelación del torneo, el bonaerense de Merlo, Nicolás Kicker, jugará mañana por los cuartos de final.

Kicker (94) superó en la ronda inicial al alemán Dustin Brown (75) y en octavos de final logró la victoria más trascendente de su corta carrera al superar al talentoso australiano Nick Kyrgios (19), segundo preclasificado del certamen, al que lo superó por 2-6, 6-4 y 6-2, tras una hora y 37 minutos de enfrentamiento.

El tenista de Merlo se medirá mañana con el giorgiano Nikoloz Basilashvili (71).

El ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 483.000 euros, se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (6).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!