Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:56 -

22.2°

SALTA

POLITICA

27 de mayo de 2017

La familia Macri vendió su parte en Autopistas del Sol

A través de SIDECO, el grupo Macri controlaba el 7% de Autopistas del Sol. Los otros accionistas son el consorcio español Abertis y al italiano Impregilo.

La familia Macri vendió su participación en la concesionaria Autopistas del Sol, con el objetivo de evitar conflictos de intereses.

A través de SIDECO, el grupo Macri controlaba el 7% de Autopistas del Sol, la empresa concesionaria de los 120 kilómetros de la Panamericana, cuyo tramo con peaje -el 18% del total- está concentrado en el Acceso Norte, en la entrada a la ciudad de Buenos Aires. 

Autopistas del Sol tiene como principal accionista al consorcio español Abertis (31,59%) y al italiano Impregilo (19,82%). Cabe recordar que a través de Albertis la familia presidencial estuvo a punto de convertirse en socia de los Benetton, el gigante de la moda con inversiones en varios rubros incluso el de los peajes. 

A través de la empresa italiana Atlantia, el holding familiar que fundó Luciano Benetton ofreció 16.450 millones de euros para comprar la concesionaria de autopistas multinacional Abertis, que en la Argentina administra la Panamericana y el Acceso Oeste. La oferta puede ser aceptada pero tras la venta de los Macri quedó atrás esa alianza. 

Ausol facturó 1.747,6 millones de dólares en 19 años de concesión y registró pérdidas por 89 millones de dólares. Hasta el 2001, el grupo Macri poseía el 23% de la compañía, pero fue cediendo participación, para finalmente retirarse. Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!