Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de mayo de 2017

Designan en Hacienda a Ignacio Pérez Cortés como nuevo secretario Legal y Técnico

Reemplaza en el cargo a Bernardo Saravia Frías, nuevo Procurador del Tesoro. En su carrera política fue asesor de Lousteau y de Marcó del Pont.

El Gobierno nacional designó al abogado Ignacio Pérez Cortés como secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Hacienda, mediante el decreto 363/2017 publicado en el Boletín Oficial y que rige desde el 22 de mayo último.

Pérez Cortés representó a Argentina en más de 15 arbitrajes internacionales en el marco del CIADI y fue asesor de la Procuración del Tesoro, del Banco Central (BCRA) y del Ministerio de Economía y Producción, así como también asesoró legalmente a empresas privadas en arbitrajes comerciales internacionales, indica el decreto.

Y además tiene algunas curiosidades, en términos políticos, en su carrera. Es que antes de esta función ya asesoró a Martín Lousteau cuando ocupó el ministerio de Economía durante la presidencia de Cristina de Kirchner, y también a la extitular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. 

El flamante funcionario dicta clases de Análisis Económico del Derecho, de Finanzas Públicas y de Finanzas Corporativas en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad Austral, puntualiza.

Abogado egresado de la Universidad Católica Argentina y licenciado en Economía (UCA), Pérez Cortés realizó una Maestría en Leyes (Master of Laws) en la Universidad de Yale (Estados Unidos), señala el decreto de designación.

Pérez Cortés reemplaza en el cargo a Bernardo Saravia Frías, nuevo Procurador del Tesoro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!