Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:18 -

18°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2017

Habrá un simulacro de sismo en el Hospital Oñativia

El ejercicio en tiempo real comenzará hoy a las 10:30 y contará con la participación de fuerzas de seguridad y personal de emergencias. Se solicita la colaboración de los vecinos y automovilistas, quienes deberán transitar con precaución.

La Gerencia General del Hospital Dr. Arturo Oñativia, de manera conjunta con la Secretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, realizará hoy un simulacro de sismo en las instalaciones del hospital y zonas aledañas, con el objetivo de poner en práctica el protocolo de actuación ante emergencias y catástrofes naturales, para su correspondiente análisis.

El ejercicio en tiempo real comenzará a las 10:30 y contará con la participación de la Dirección de Emergencias SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), Bomberos de la Policía de la Provincia, Sistema de Emergencias 911 y efectivos de Secretaría de Tránsito y policía provincial.

En la ocasión se observará el cumplimiento de roles del personal y las funciones asignadas en cada sector del edificio, previo aviso a los pacientes, quienes no verán interrumpida su atención médica.

La actuación posibilitará evaluar la capacidad de respuesta de la institución, tiempo de evacuación, su interacción con las fuerzas de seguridad y de emergencias que estarán presentes durante el simulacro.

Las autoridades del hospital solicitan a la población transitar con precaución en las inmediaciones del edificio, ya que el tránsito se verá restringido y se ubicarán los sectores destinados a evacuados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!