Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:28 -

19.5°

SALTA

NACIONALES

13 de junio de 2017

Córdoba:Transporte siguen con el paro al no alcanzar un acuerdo salarial

En principio se informó que se había llegado a un acuerdo con los choferes, pero fue desmentido. Desde el municipio acusan de "maniobras ilegales" a los sindicalistas.

 Los gremios del transporte de pasajeros en la ciudad de Córdoba continúan con un paro que cumple hoy nueve días consecutivos en reclamo de mejoras salariales, luego de que no se alcanzara un acuerdo entre los trabajadores, las empresas, y el municipio. 

Desde la administración de la ciudad de Córdoba apuntaron contra los choferes a los que acusan de una "maniobra ilegal" ya que en principio se informó que hubo acuerdo, pero en realidad nunca se convocó a la UTA ni a las empresas. Esa "maniobra ilegal" apunta a un encuentro entre los delegados sindicales y el Ministerio de Trabajo de la provincia. 

El propio intendente Ramón Mestre expresó en la red social Twitter que "la Municipalidad rechaza las condiciones de este 'supuesto acuerdo' ilegal del cual el Municipio no ha participado. Y ratificó: "Los trabajadores despedidos han perdido su puesto y las horas no trabajadas no serán abonadas. No hay ni ha habido ningún acuerdo. No se puede premiar ni a la ilegalidad ni a la violencia. No hemos llegado a ningún acuerdo. Vuelvo a instar a los trabajadores a que vuelvan a sus puestos de trabajo".  

"No vamos a dar marcha atrás", afirmaron desde el municipio en diálogo con ámbito.com. Al tiempo que remarcaron que aunque el paro sigue, hay cada vez más choferes que de forma "voluntaria" están levantando la medida de fuerza. 

Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!