Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:01 -

24.8°

SALTA

LOCALES

12 de agosto de 2014

César Álvarez participa de la reforma de la Carta Orgánica Municipal

El dirigente justicialista se sumó a las voces políticas a favor de la reforma de la Carta Orgánica.

El dirigente justicialista se sumó a las voces políticas a favor de la reforma de la Carta Orgánica. Fue luego de confirmar su integración a la Comisión Consultiva, junto a dirigentes de otros signos políticos.

Tras confirmar su presencia en la Comisión Consultiva por la reforma de la Carta Orgánica, el dirigente justicialista Cesar Álvarez admitió que este “es buen momento para analizar estas cuestiones. Desde hace mucho tiempo que venimos diciendo que el municipio necesita acomodarse en el ámbito constitucional, que no es otra cosa que la carta”.

De una dilatada trayectoria en el ámbito municipal, admitió más adelante que han ocurrido muchas cosas en la ciudad, en la provincia y en la nación, “lo que demanda la realización de un debate institucional”.

Álvarez hizo referencia también a la situación actual de la Constitución provincial. “Creo que es necesario reformar la Constitución, que no es la misma que la del ’86, cuando gobernaba Roberto Romero. Yo era presidente del Concejo Deliberante en esa época y por ello me acuerdo”.

En referencia al proyecto de reforma que promueve el intendente Miguel Isa, dijo “que un líder político decida ahora hacer esto, es un buen momento”.

Al hacer referencia sobre las cuestiones en donde él pondría énfasis, recordó que en el 2010 junto a los ex concejales Aroldo Tonini, Raúl Medina, Matías Canepa, Carlos H. Saravia, realizó un proyecto de reforma acotado en algunos puntos.

“El intendente piensa que podría ser esta reforma un debate integral. Hay muchos temas sensibles, hay otros como por ejemplo, el comportamiento de los habitantes, que son 700 mil. El rol de los municipios ha cambiado. Hablamos de medio ambiente, mejores controles y tantas otras. La Carta es un proceso.”, concluyó Álvarez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!