Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:10 -

18.6°

SALTA

NACIONALES

19 de junio de 2017

Una ola de frío intenso cubrió todo el país y generó alertas

La amplitud térmica fue la constante en todas las provincias. En Salta bajó 20 grados en pocas horas.

 

A días del comienzo del invierno, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió ayer la mayor parte del territorio nacional, registrándose así una baja sensación térmica en las principales ciudades. En el área metropolitana de Buenos Aires, la jornada del domingo arrancó con una temperatura apenas por sobre los dos grados. 

En la Capital Federal, el frío se sintió con intensidad desde las primeras horas del día, con una sensación térmica que alcanzó a 1,5 grados a las 9, con un cielo despejado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que las bajas temperaturas se mantendrán durante los próximos días, con registros mínimos que alcanzarían el martes valores cercanos a un grado. En la ciudad capital de la Provincia de Salta, la temperatura bajó 20 grados en pocas horas, como consecuencia del ingreso de frente frío a ese sector del país, y luego de que el sábado el registro térmico alcanzara los 33 grados.

En la Provincia de La Pampa, a las 8 de este domingo se registró una temperatura de 3,1 grados, con una sensación térmica que llegó a -3,5°.  Asimismo, el organismo mantuvo este domingo un alerta por vientos intensos para el sur, centro y noreste de la Provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, Capital Federal y la zona del Río de la Plata, con ráfagas que en algunos puntos podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos durante casi toda la jornada. En el este de la Provincia de Río Negro, sudoeste de Buenos Aires, centro y este de La Pampa continuarán los vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, donde la intensidad de los mismos tenderá a disminuir en las próximas horas. Mientras que en el sudeste y el centro de la Provincia de Buenos Aires se esperaban vientos del sector oeste, prevaleciendo del sudoeste, con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Campaña de ayuda por el frío polar

La organización Red Solidaria impulsa una campaña para asistir a las personas en situación de calle ante la llegada de la ola polar a toda la Argentina. 

"Todas las muertes por frío son evitables", reza la impactante leyenda con la que esta organización solidaria busca generar conciencia para que los ciudadanos ayuden a quienes más lo necesitan en el invierno. 

Miles de personas sin hogar estable viven en las calles de la Argentina, un lugar que se pone muy difícil con la llegada del invierno y las temperaturas que muchas veces se ubican bajo cero, como ocurrió este domingo. 

Imaagen portada:  Temporal en Rìo Negro por el   frìo intenso y las nevadas aumentaron las demandas de energìa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!