Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

22.2°

SALTA

DEPORTES

24 de junio de 2017

Portugal goleó a Nueva Zelanda, México pasó con angustia y Rusia se quedó afuera

Resultados del día de la Copa Confederaciones, que tiene a dos de sus semifinalistas.

Liderada por el guante de Ricardo Quaresma en el pie y la potencia goleadora de Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa de fútbol aplastó hoy 4-0 a Nueva Zelanda en San Petersburgo para avanzar a semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia como primera del Grupo A.


El conjunto dirigido por Fernando Santos derrotó al campeón de Oceanía con goles de Cristiano, a los 33 minutos de penal, Bernardo Silva (37'), André Silva (80') y Nani (91') y concluyó así como líder del Grupo A con siete puntos y mejor diferencia de goles que México, que venció 2-1 a Rusia en Kazán y avanzó en segundo puesto.

El anfitrión, con tres puntos, quedó eliminado junto a Nueva Zelanda, que se despide sin unidades después de tres caídas.

Portugal jugará el miércoles en Kazán la primera semifinal del torneo ante el segundo del Grupo B, lugar que seguramente se definirá entre Chile y Alemania.
 

México, con angustia


La selección mexicana de fútbol avanzó hoy a semifinales al vencer 2-1 a la anfitriona en un partido complicado que le exigió sobreponerse a un resultado adverso y a la presión del público local.

Un gol de Alexander Samedov (25')áencendió el ambiente atronador del Kazán Arena, pero Néstor Araujo (30') e Hirving Lozano (52')áapagaron el caldero ruso y metieron a México en su primera semifinal desde 2005 en el torneo, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.


El equipo de Juan Carlos Osorio acabó segundo del Grupo A por detrás de Portugal y jugará el jueves en Sochi la semifinal. Con casi total seguridad, su rival será Alemania, campeona del mundo, o Chile, el equipo que hace un año le propinó una de las mayores humillaciones en la historia del fútbol mexicano al eliminarlo de la Copa América Centenario con un 7-0.
dpa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!