Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

13.2°

SALTA

DEPORTES

24 de junio de 2017

Lionel Messi cumple 30 años y el mundo rendido a sus pies

La Pulga festeja un nuevo cumpleaños junto a su familia y amigos.

Lionel Messi cumple hoy 30 años. En una espléndida madurez personal y profesional, el genio argentino que, recién estrenado el nuevo milenio, cuando solo tenía 13 años, aterrizó en Barcelona movido por un sueño es una de las más grandes leyendas de la historia del fútbol, si no la que más.

Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, Messi celebrará la treintena en su ciudad natal, donde ultima los preparativos de su boda con Antonella Roccuzzo, madre de sus dos hijos, Thiago y Mateo. La ceremonia se celebrará el próximo viernes 30 de junio. Curioso que el día en que suelen caducar los contratos del fútbol, Leo vaya a dar uno de los pasos más trascendentes en la vida de cualquiera.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Ivan Rakitic    @ivanrakitic

¡Felicidades ! Feliz de poder compartir algunos de esos 30 años contigo
Happy birthday! 🙌🔝⚽️   🔵🔴

Luego se prolongará su otro enlace, el que mantiene con el Barça desde que era un pibe: a su regreso a Barcelona el 14 de julio para reiniciar otra etapa de azulgrana, esta vez con Ernesto Valverde de patrón, con su nuevo contrato como culé, ya pactado verbalmente, que le unirá hasta junio de 2021, más una temporada opcional que dependerá de sus propias sensaciones. En esa fecha, Messi habrá cumplido los 34 años y se le presentará el desafío, casi utópico en el fútbol del Siglo XXI, de decidir si se convierte en un ‘one club man’.

Para la afición culé, abonada a los ismos desde tiempos inmemoriales, Messi representa un milagro: el consenso puro y duro. Si en algo coincide en pleno el barcelonismo es con su ‘10'. Hay un antes y un después de Leo. Con él, de una Copa de Europa en el Museu se ha pasado a cinco, de 16 Ligas a 24, de ningún Mundial de Clubs a tres...

Todo hasta completar el más fabuloso palmarés entre las leyendas del balón de siempre, con 30 títulos de culé y dos con Argentina, un Mundial Sub-20 y un oro olímpico.

Solo los tres Mundiales de Pelé pesan más en la vitrina, porque incluso cuantitativamente ‘O Rei’ va por detrás con 27 títulos. Leo tiene carrera por delante para lograr también con Argentina lo que tantas veces ha hecho con el Barça. Messi es, sin embargo, mucho más que sus 507 goles como culé, más que una estadística.

Desde aquella vaselina al Albacete el 1 de mayo de 2005, Leo ha sido cada domingo y cada miércoles la confirmación de que el fútbol puede ser un arte y, encima, un arte cotidiano.

 

samumtitiVerificado Seguir     leomessi     148.9 mil Me gusta   610 comentarios Joyeux anniversaire au meilleur joueur du monde, @LeoMessi 🎂 ¡El mejor jugador del mundo cumple 30 años! Felicidades Leo 🎉 #L3OMESSI #ForçaBarça

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!