Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

14 de agosto de 2014

Barrio San Ignacio inauguró escuela de boxeo

Se llevó a cabo la inauguración de la trigésima Escuela Municipal de Boxeo en Barrio San Ignacio, y lleva el nombre del, ex campeón argentino y sudamericano, Juan José Brizuela.

Desde esta mañana funciona la Escuela Municipal de boxeo número 30 –bajo el nombre del ex campeón argentino y sudamericano, Juan José Brizuela- en donde jóvenes de barrio San Ignacio podrán entrenar este deporte, de manera gratuita.   

 

”Estoy muy agradecido, vamos tratar de asesorar a los entrenadores, y de venir a ver de qué manera se puede  aportar un granito de arena con los que enseñan y con los que vienen a aprender”, expresó Juan José Brizuela durante la inauguración.

 

Por su parte el director a cargo de las Escuelas Municipales de Boxeo, agrego: “Esta es la escuela número 30 y resultó muy halagador contar con la presencia de Juan José Brizuela, quien asumió  el compromiso de asistir regularmente y colaborar con los entrenadores. Nos llena de gozo porque vemos que el interés por estos gimnasios trasciende las esferas del municipio y se está instalando en la misma comunidad”.

 

Las Escuelas Municipales funcionan primordialmente como un marco de contención, pero a la vez se van generando deportistas que quieren continuar con el boxeo. La tarea  que se plantea desde la Dirección de las Escuelas Municipales es la de apoyar a los jóvenes interesados, facilitándoles el trámite por la licencia para que puedan participar de los festivales en el Club San Martín.

 

En este sentido, el  viernes el Club San Martín no tendrá su clásico Festival de Boxeo Municipal, ya que el mismo se trasladará por única vez a Cafayate por expreso pedido del Intendente Miguel Isa para colaborar con la generación de una escuela en la localidad vallista.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes, el secretario de Acción Social, Francisco Paco Marinaro Rodo, el subsecretario de Acción Social, Eduardo Cattaneo, el director a cargo de las Escuelas Municipales de Boxeo Jaime Muñoz, la subsecretaria de Deportes Zulma Pedraza, el concejal Mario Moreno entre otros funcionarios, la banda de música de la Municipalidad de Salta y vecinos de la zona.

 

En el marco de los talleres de formación juvenil y participación ciudadana



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!