Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:49 -

16.3°

SALTA

EDUCACION

26 de junio de 2017

Todas las escuelas salteñas realizaron una jornada institucional de formación docente

La ministra Berruezo asistió a una institución de Campo Quijano donde trabajaron docentes de escuelas del Valle de Lerma.

Las escuelas salteñas realizaron hoy la Jornada Provincial Institucional de Formación Docente Situada, en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó de uno de los encuentros, en la escuela Bartolomé Mitre de la localidad Campo Quijano, donde dio la bienvenida a los docentes, directivos y supervisores.

La finalidad de estas jornadas institucionales es generar un espacio colectivo para la formación, reflexión, diseño y  seguimiento de acciones respecto a la gestión pedagógica e institucional.

La actividad se centra en analizar materiales de apoyo a la enseñanza para definir nuevos acuerdos entre los docentes, con el objetivo de implementar propuestas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias.

Temas propuestos en la jornada:

•          Nivel Inicial: El juego como contenido curricular. Planificación para la enseñanza del juego. Observación y registro de capacidades.

•          Nivel Primario: Planificación y enseñanza de la lectura haciendo foco en la gestión de las clases en las que se leen textos literarios y se conversa sobre ellos.

•          Nivel Secundario: Análisis de estrategias de andamiaje para la lectura de textos en el aula. Planificación de actividades áulicas de lectura guiadas por el profesor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!