Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 -

17.4°

SALTA

INTERNACIONALES

3 de julio de 2017

Donald Trump podría visitar el Reino Unido en las próximas semanas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría realizar una visita informal al Reino Unido en el marco de su viaje a Europa a mediados de julio, pero la fecha se mantendría en secreto con el fin de evitar protestas en su contra, según informan los medios británicos.

En Downing Street, la sede de gobierno del Reino Unido, informaron que no tenían solicitudes formales de una visita de Trump, pero se espera que pase por un campo de golf de su propiedad en Aberdeenshire, Escocia, como parte de su viaje para asistir a las celebraciones del Día de la Bastilla en Francia el 14 de julio.

La probabilidad es que Trump visite Gran Bretaña de imprevisto y no haya confirmación oficial de su llegada al menos 24 horas antes, para minimizar el riesgo de las protestas, indicaron los medios.

Se espera que la visita al campo de golf también sea controvertida, debido a que las obras de ampliación fueron muy polémicas en Escocia, ya que las mismas se llevaron a cabo en una parte de la costa que estaba bajo protección ecológica.

Los vecinos del club también colocaron banderas mexicanas en sus casas para protestar por la ampliación del campo y para mostrar su solidaridad con el pueblo de México, que ha sido atacado por Trump una y otra vez desde que anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.

En enero, la primera ministra británica, Theresa May, mantuvo una reunión con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca, en la que le hizo una invitación formal al Reino Unido en nombre de la Reina.
Tèlam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!