Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

4 de julio de 2017

Docentes bonaerenses adelantaron que aceptarán la propuesta salarial de Vidal

Los titulares de Udocba, Miguel Díaz, y de Suteba, Roberto Baradel, confirmaron que “va a haber un acuerdo” por el 24% anual, aunque admitieron que lo harán “por necesidad y con mucha decepción”.

El conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes, que comenzó con el inicio del ciclo lectivo e incluyó en el año 17 medidas de fuerza desde el 6 de marzo, podría llegar a su fin según confirmaron hoy representantes de gremios del sector. 

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, aseguró esta mañana en diálogo con radio Mitre y radio Uno que “va a haber un acuerdo” tras la última oferta salarial presentada por las autoridades educativas bonaerenses, que consiste en un incremento anual del 24% en los sueldos más un 3,4% en concepto de pago de sumas fijas por única vez. 

Díaz, sin embargo sostuvo que aceptaron acordar "por necesidad, porque desde el mes de agosto no tenemos un peso de aumento y con mucha decepción porque no pensábamos que íbamos a terminar pasando por el mismo camino de siempre”. 

Díaz lamentó que la gestión provincial esperara “150 días para hacer una propuesta medianamente racional” que satisfaciera parcialmente los pedidos de los maestros. “Las asambleas terminaron ayer a la tarde. Hay mucha bronca y decepción con el gobierno de la Provincia. No hacía falta tanto conflicto para que hagan una propuesta que tanto no conforma, pero que es menos peor que la anterior”, señaló.

“La clase política no aprende más, ellos son los causantes del conflicto. Si había dinero, no era necesario tanta sangría. Ellos tienen una responsabilidad muy grande de no generar el conflicto”, añadió.

Por su lado, Roberto Baradel, de Suteba, también anticipó hoy, en diálogo con el canal TN,  que es “probable” que el Frente de Unidad Docente bonaerense acepte hoy la propuesta de aumento salaria, aunque pidió “esperar al plenario que se va a hacer hoy a la mañana” entre los delegados de su gremio, quienes traerán lo resuelto según el mandato de las escuelas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!