Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:47 -

13.4°

SALTA

INTERNACIONALES

5 de julio de 2017

Un grupo de chavistas irrumpe en el Parlamento de Venezuela y agrede a los diputados de la oposición

Un grupo de simpatizantes del Gobierno ha irrumpido por la fuerza en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y ha herido a algunos diputados. El presidente Nicolás Maduro ha condenado los hechos y ha ordenado que se investiguen.

Un grupo de simpatizantes chavistas ha irrumpido por la fuerza este miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela, la única institución en manos de la oposición al presidente Nicolás Maduro, y ha agredido a varios diputados y trabajadores, hiriendo al menos a una docena de personas en los altercados, que tienen lugar justo cuando el país conmemora el Día de la Independencia en medio de una grave fractura social.

De hecho, la cámara única del Parlamento venezolano celebraba una sesión extraordinaria con motivo de la fiesta nacional, cuando una treintena de personas, algunas de ellas con el rostro tapado y muchos vestidos de rojo -el color del Partido Socialista Unido de Venezuela, la formación de Maduro-, han entrado en el edificio, lanzando petardos y blandiendo palos y piedras, según los testigos.

El diputado Américo de Grazia en el suelo

El diputado Américo de Grazia en el suelo

Venezuela celebra su fiesta nacional con una sociedad fracturada por la crisis política

Los asaltantes formaban parte de un grupo mayor que se había concentrado ante las puertas de la Asamblea Nacional para protestar contra la oposición, que dispone de la mayoría en la cámara desde 2016, y han aprovechado un receso en la sesión para forzar la entrada y acceder al edificio.

Ya en el interior, los chavistas han arremetido contra periodistas, asistentes y parlamentarios de la oposición, hiriendo a varios de ellos.

Agencias:EFE-Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!