Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:56 -

27.4°

SALTA

CULTURA

6 de julio de 2017

¿Qué hacemos hoy? con los chicos en vacaciones

Divertirte en tu ciudad es el mejor plan para aprovechar cada día de vacaciones. Cine, espectáculos infantiles, actividades familiares, deportes y mucho más.

¿Qué hacemos hoy? Las vacaciones van avanzando y es momento de aprovechar el tiempo libre con actividades recreativas. Te contamos los detalles de todo lo que podés hacer hoy:

“Glorieta de papel”
De 10.30 a 12.30 hs. – Glorieta Plaza 9 de Julio

Hasta el 15 de julio, la Glorieta de plaza 9 de Julio se viste de colores para recibir a los niños durante el receso escolar. Juegos, funciones de teatro de títeres y talleres, son algunas de las propuestas disponibles.

Uno de los atractivos es el teatro de títeres “Murmullos”. Se trata de un espectáculo con pequeños muñecos y objetos animados, acompañados con relato y música, dentro de una caja escénica con secretas situaciones que son apreciadas de a un sólo espectador, el público observa la obra a través de una ventanilla.

Otra de las actividades a desarrollarse es el “Taller de Origami”, donde los niños aprenden a realizar animales en técnicas de plegado de papel. También habrá un taller de títeres, con reciclado de bolsas de papel madera y figuras geométricas.

Vacaciones en el Teatro Provincial


En el receso invernal, el Teatro Provincial invita a los más pequeños a disfrutar de alegres y coloridas funciones que se realizarán en el Salón Victoria. Para el día de hoy, la agenda será la siguiente:

Jueves 6 -16:30 hs. – Gumier el Ilusionista presenta Entre las alas del misterio y la fantasía

El espectáculo consta de un show de ilusionismo que sorprende a grandes y chicos con los más diversos juegos mágicos.

Ejecutando increíbles trucos con globos, pañuelos, fuego, cuerdas y líquidos a través de distintas ramas del ilusionismo, tales como: Prestidigitación, magia de escenario, mentalismo, fakirismo, todo acompañado con la más exquisita selección musical.

Jueves 6 – 18 hs. – Yannalí

Yannalí es una comedia musical en donde el canto, el baile y la actuación se funcionan para poner en escena un show para toda la familia, con más de doce canciones con imágenes en pantalla y una puesta en escena llena de colores, enseñanzas, consejos, alegría y diversión. Títeres, bailarinas, juegos, música, luces, activa participación con el público y escenas teatrales forman parte de la obra.

Funciones los días:

  • Martes 4 - 16:30 hs.
  • Jueves 6 – 18 hs.
  • Sábado 8 – 16:30 hs.
  • Martes 11 – 18 hs.
  • Jueves 13 – 16:30 hs.

Karlitos y los Terones presentan Divertimento

Un desopilante show infantil con magia cómica, juegos interactivos, globoflexia, canciones, regalos y la presentación exclusiva de “Javier Zorrito Ardiles”, Antonio Ríos, Ricky Martin y Michael Jackson. Diversión, humor y locuras te esperan en Circus Fantasía.

Funciones los días:

  • Miércoles 5 -16:30 hs.
  • Viernes 7 – 18 hs.
  • Miércoles 12 -18 hs.
  • Viernes 14 – 16:30 hs.

Gumier el Ilusionista presenta Entre las alas del misterio y la fantasía

El espectáculo consta de un show de ilusionismo que sorprende a grandes y chicos con los más diversos juegos mágicos.

Ejecutando increíbles trucos con globos, pañuelos, fuego, cuerdas y líquidos a través de distintas ramas del ilusionismo, tales como: Prestidigitación, magia de escenario, mentalismo, fakirismo, todo acompañado con la más exquisita selección musical.

Funciones los días:

  • Martes 4 – 18 hs.
  • Jueves 6 -16:30 hs.
  • Sábado 8 – 18 hs.
  • Martes 11 – 16:30 hs.
  • Jueves 13 – 18 hs.

La Tiendita Mágica presenta Viaje mágico al mundo de la fantasía

Espectáculo realizado con diversas técnicas del títere: Guantes, varilla, bocones, marionetas, teatro negro y muñecos gigantes. “Viaje mágico al mundo de la fantasía” es un show que da rienda suelta a la imaginación combinando música y color. Pensado para la diversión del público en general.

Funciones los días:

  • Miercoles 5 – 18 hs.
  • Viernes 7 – 16:30 hs.
  • Miércoles 12 - 16:30 hs.
  • Viernes 14 – 18 hs.

Cultura a la Vista - 3 al 16 de julio


La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura. En el Hall, los niños podrán participar además de talleres, y disfrutar de la ambientación y juegos que la Morisqueta ofrecerá con motivo de celebrar sus 20 años. Las entradas para las obras tienen un valor de$150.

- "Un Viaje al País de Nomeacuerdo"- 16.30 hs. 

El Grupo La Auténtica presenta el magnífico universo de María Elena Walsh. Una vez más, sus canciones llegan para deslumbrarnos como lo hace generación tras generación, por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

- "Disparates"- 16 y 17 hs.

Producción a cargo de la actriz Cristina Idiarte, con historias de María Elena Walsh, en la Sala Mecano.

- "Alicia en el País de las Maravillas" - 17.30 hs. - Casa de la Cultura

A cargo del Grupo La Morisqueta, en la Sala Juan Carlos Dávalos. Disfrutará celebrando su No Cumpleaños con el Sombrerero Loco y sus amigos Humpty Dumpty y la pequeña Lirona. Como gran final, jugará en el Gran Torneo de Croquet, con la Reina de Corazones. Únete a esta aventura sin igual junto a la encantadora Alicia.

- "Valentina y los Valientes" - 18.30 hs.

Valentina y los Valientes presenta su nueva, entretenida y didáctica obra teatral con una historia basada en la educación en: Valores Humanos y Conciencia de Género. En la Sala Juan Carlos Dávalos.

Vacaciones de invierno en El Teatrino
Del 5 al 7 de julio podrás disfrutar de la siguiente programación, con entradas a $150.

- Ángeles, Diablos y Duendes: Del 3 al 16 de julio, a las 16 hs. conocé la historia de Pablo, un niño que debe decidir entre el bien y el mal. La  trama se desarrolla con el personaje principal, guiado por un ángel llamado “Cielo” y el diablo de nombre “Fuego”.

- Los Payasitos de Tandil: un espectáculo llegado de Buenos Aires. Se presentará del 3 al 7 de julio, a las 17.30 hs.

Museo Casa Arias Rengel, Peatonal La Florida 20
17 a 18 hs. – Espectáculo Infantil "Caminando con dinosaurios la aventura es real", a cargo de Lucas Torres director de Teatro Juglares.

Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta (Av. Belgrano 1002)
- Martes y jueves -17.30 a 20 hs.: Ajedrez Educativo, a cargo de Mario Ramírez

- Martes y jueves - 17 a 18 hs.: Gimnasia Rítmica, a cargo de Roxana Pardo

Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mitre 77
- 10.30 hs: Presentación de "El libro Mágico de los Secretos”, una puesta en escena a cargo de La Morisqueta que utilizando títeres y muñecos relatara historias y leyendas relacionadas con la colección del Museo. Sala Cardones. Cupos limitados.

Museo de Antropología, Ejército del Norte y Ricardo Solá
- 16 a 17.30 hs.: Vacaciones con cine - Películas para niños. Entrada gratuita.

- 9 a 19 hs.: Vení a Colorear y dibujar. Actividad gratuita para niñxs. Sala lúdica

Programa “Vacaciones junto a vos”
- Merienda comunitaria: Para compartir un momento especial con la familia vecinal, se tomará una merienda desde las 17 en el Complejo Deportivo de barrio Solís Pizarro.

- Paseo al Vivero Municipal: Niños de barrio Castañares de la etapa 222 visitarán desde las 15 en el Vivero.

- Cine con Urbanito: Cine con Urbanito en el SUM de Limache. Av. Abraham Ralle y Cabo Cisterna (Zona Sur), desde las 15.

Además, no te olvides de las propuestas de nuestros Parques Urbanos.

 


 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!