Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:24 -

20.8°

SALTA

NACIONALES

12 de julio de 2017

Vidal: No creemos que la inseguridad sea una sensación

El gobierno bonaerense presentó hoy una aplicación (app) para teléfonos celulares y computadoras que le permitirá a los vecinos realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría.

 

La gobernadora bonaerense presentó una app para que los vecinos denuncien sin tener que ir a una comisaría, con la que busca "transparentar las estadísticas" y realizar de un mapa real del delito. "Queremos que los vecinos se animen a denunciar", afirmó.

 

"Es un cambio en materia de transparencia. Va a permitir que las estadísticas crezcan. Queremos saber los delitos que se cometen. No nos da miedo, no queremos mostrar que la inseguridad es una sensación, queremos que los vecinos se animen a denunciar y mostrarles cómo se concentra el delito en cada lugar", dijo la gobernadora María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa, Vidal explicó que el sistema de denuncias online lo podrá usar usar cualquiera, bajándose una app a su teléfono, tablet o computadora. "Es una herramienta más de seguridad, para el cuidado de los vecinos", señaló.

"Resuelve el problema de muchos vecinos, que no quieren ir a denunciar los delitos por las trabas burocráticas, desconfianza y miedo", indicó la gobernadora.


De este modo, los vecinos de la provincia de Buenos Aires van a poder denunciar en forma anónima desde sus casas, sin la necesidad de ir a la comisaría.  

"A partir de ahora, las comisarías no tendrán más el control total de lo que denunciamos. Podemos denunciar por 901 o por este sistema de denuncias online", apuntó Vidal.

A través de la app también se podrá ver cuál es el comisaria más cercana y quién es el comisario a cargo.

"No creemos que la inseguridad sea una sensación que se soluciona con medidas maquillaje. Este sistema sirve para transparentar las estadísticas de delito y que llegue a los fiscales", concluyó Vidal. 

El sistema busca colaborar en la conformación de un mapa real del delito y la generación de políticas certeras para combatir ese flagelo, según se informó oficialmente.

"El primer paso para radicar una denuncia es que cada vecino se descargue la aplicación en su celular de forma gratuita en App Store o Google Play o acceder a la página web del Ministerio de Seguridad provincial", adelantó el Ejecutivo provincial en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!