Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:32 -

11.1°

SALTA

DEPORTES

18 de julio de 2017

Manu Ginóbili jugará un año más en la NBA

El bahiense, a punto de cumplir 40 años, está próximo a anunciar que renovará su contrato con San Antonio Spurs.


Finalmente, Manu Ginóbili decidió continuar en la NBA. A los 40 años, edad que cumplirá el viernes de la próxima semana, afrontará su 16ª temporada en la mejor liga del mundo.


El Nº 20 anunciará muy próximamente su continuidad en San Antonio Spurs, la franquicia de toda su carrera en la mejor liga del mundo y en la cual obtuvo cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014) y en la cual figura entre los primeros cinco en las estadísticas más importantes de la historia de la franquicia.

Con Tim Duncan retirado hace un año y el francés Tony Parker reponiéndose de una lesión en principio hasta enero, sólo Ginóbili está en pie entre los miembros del histórico Big Three dirigido por Gregg Popovich. Por un lado, el argentino es una pieza esencial para transmitir en el vestuario la filosofía de la franquicia (el equipo por encima de las individualidades, esfuerzo y disciplina sin alto perfil, básquetbol colectivo más que espectacular), y por otro, su rendimiento todavía es valioso a pesar de su edad. En la última temporada el escolta promedió 7,4 puntos en la etapa regular y 6,6 en los playoffs, en 18,7 y 17,8 minutos por partido, respectivamente.


El nuevo contrato sería por un año. Qué sucederá después es una incógnita que quedará para dentro de 12 meses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!