Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

7.2°

SALTA

SALUD

20 de julio de 2017

El CUCAI realizó el tercer operativo de ablación del año

Un riñón fue trasladado a Santa Fe y trasplantado a un paciente en esa ciudad; mientras que el otro fue para un paciente salteño. Las córneas se encuentran en estudio para ser asignadas a pacientes en lista de espera.

El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), Raúl Ríos, informó que se concretó el tercer operativo de ablación del año, en el hospital San Bernardo.

En la ocasión se extrajo córneas y riñones de un paciente varón de 29 años de edad, quien había expresado en vida su voluntad de ser donante.

Un riñón fue trasladado a la ciudad de Santa Fe y trasplantado en ese lugar; mientras que el otro fue trasplantado a un paciente salteño, por parte del equipo de ablacionistas locales.

Las córneas fueron puestas en estudio para asignarlas en las próximas horas y distribuidas a los pacientes en lista de espera.

Raúl Ríos destacó que “es importante realizar las pruebas de compatibilidad en Salta, porque favorece la cirugía del trasplante, ya que operar a las 10 horas de ablacionado el órgano para el paciente de Santa Fé, y en 2 horas intervenido el paciente de Salta, redunda en beneficio para el pronóstico del trasplante”.

Asimismo comentó que “el paciente trasplantado en Santa Fe, es oriundo de la provincia de Entre Ríos, y pudo ser intervenido gracias a la logística adecuada que se desarrolla”.

El CUCAI Salta realizó durante este año, dos ablaciones multiorgánicas y una de córneas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!