Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

21 de julio de 2017

Renunció vocero de la Casa Blanca

Sean Spicer anunció la dimisión, supuestamente en señal de protesta por el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la sede del gobierno.

Según el New York Times, Spicer dijo a Trump que el nombramiento de Scaramucci era un “grave error”. Spicer, de 45 años, se había convertido en una figura polémica desde el mismo día siguiente a la asunción de Trump, cuando mantuvo una disputa verbal con periodistas sobre el número de personas que habían asistido a la ceremonia de investidura frente al Capitolio. 

En los seis meses que ejerció como vocero de la Casa Blanca, Spicer protagonizó varios enfrentamientos con la prensa y terminó convirtiéndose en un mascarón de proa del Gobierno de Trump, que agudiza su crisis interna con la salida del cargo.

También por esas disputas con periodistas fue centro de bromas en programas cómicos de la televisión estadounidense. En varias ocasiones, se había especulado, además, con que Trump estaba descontento con la labor de Spicer y podía despedirlo en cualquier momento. 

Trump le ofreció el puesto a Scaramucci esta misma mañana y, según The New York Times, le pidió a Spicer que se quedara en su equipo, consignaron las agencias DPA y EFE.

Los problemas de la administración estadounidense llevaron a que Trump amenazara con poner fin a las conferencias de prensa del Ejecutivo, algo que no se concretó, aunque sí bajó el número de  encuentros de sus portavoces con periodistas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!