Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:20 -

15.8°

SALTA

LOCALES

22 de julio de 2017

Salta y Tucumán brindarán asistencia sanitaria a pobladores de las zonas limítrofes de ambas provincias

En este marco se firmó un convenio para establecer vínculos de asistencia, articulación, complementación y colaboración mutua en materia asistencial y técnica.

En Cafayate, el ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, firmó un convenio de cooperación con la titular de la cartera sanitaria de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla, para establecer vínculos de asistencia, articulación, complementación y colaboración mutua en materia asistencial y técnica.

El objetivo del acuerdo es la ampliación de la cobertura sanitaria de las poblaciones que residen en las zonas limítrofes de ambas provincias.

El documento establece que los servicios de salud de ambas jurisdicciones, brindarán la asistencia médica hospitalaria a los ciudadanos que habiten en las áreas operativas que funcionan en los límites territoriales, de acuerdo con la disponibilidad de recursos existentes.
Asimismo, las partes se comprometen al intercambio periódico de información sobre la situación epidemiológica, morbilidad y mortalidad causadas por enfermedades, y detalles técnicos para el conocimiento de la situación ambiental de interés común.

En este marco, se conformará una Unidad de Coordinación que será la encargada de proponer y supervisar las actividades previstas, la que estará integrada por la Dirección de Zona Sur y Gerencia General del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate; y la Dirección General de Red de Servicios de Tucumán.

En la ocasión, Mascarello destacó que “trabajamos de manera mancomunada para unir esfuerzos institucionales y para brindar soluciones a las personas, fortalecer las prestaciones y asegurarles una atención de calidad”.

Asimismo, manifestó que “esperábamos que este importante convenio se concrete con la provincia de Tucumán, para que cada una  de las partes brinde en su territorio  la asistencia integral a los pobladores de la otra área operativa”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!